Dsc 0206
Dsc 0206
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 16/11/2017
Así lo ha asegurado la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, que ha firmado en la mañana de este jueves un contrato con ADIF.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Fonda de la Estación ferroviaria de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan estará remodelada totalmente en el año 2018. Así lo ha asegurado la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, que ha firmado en la mañana de este jueves un contrato con ADIF a través de Luis Lezcano, subdirector de estaciones centro dentro de la dirección de desarrollo de negocio corporativo de estaciones de viajeros.

En primer lugar, la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha explicado que la firma de este contrato de arrendamiento “no lo es al uso, sino que es el comienzo de la puesta en marcha de un sueño, de una ilusión compartida de esta alcaldesa con los vecinos de Alcázar de San Juan con la recuperación de la Fonda de la Estación”.

Además, ha adelantado que “la vamos a abrir de un modo que no solamente va a complacer esos deseos y la abriremos para convertirla en un centro de recepción de viajeros, para todos aquellos visitantes que vienen a la localidad por el ferrocarril”, ha dicho Melchor.
En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que han estado durante algunos meses en la negociación previa, “que es lo lógico”. Desde el primer momento “entendieron perfectamente el proyecto para que fuese una realidad. Este es un primer paso restaurando el edificio para ponerlo a disposición de todos los alcazareños que podrán utilizarlo como espacio cultural al uso, con actividades relacionadas siempre con el ferrocarril y siempre con nuestra localidad”, ha asegurado.

Ha señalado que esta remodelación es clave para analizar el pasado histórico ferroviario. En cuanto al plazo de ejecución, Melchor ha destacado que es una obra de ejecución menor. “No se pueden dar fechas concretas, pero estoy segura que en el año 2018 vamos a poder disfrutar de la Fonda de la Estación”.

Por su parte Luis Lezcano, subdirector de estaciones centro dentro de la dirección de desarrollo de negocio corporativo de estaciones de viajeros, ha agradecido las palabras de la alcaldesa y ha añadido que “desde que nos solicitó reunirnos para ver la posibilidad de gestionar la Fonda, que hasta ahora estaba vacía, vimos que teníamos que llegar a un acuerdo fuese como fuese. Ha costado unos meses pero lo hemos conseguido. Hemos estado colaborando con el Ayuntamiento, y esperemos que a partir de ahora siga siendo un espacio emblemático para la localidad”.


Domancha