Dsc02638
Dsc02638
manchainformacion.com | Deportes 19/11/2017
La Peña del Barcelona “20 de mayo” de Quintanar de la Orden está de aniversario al cumplirse 25 años desde su creación y el sábado para celebrarlo organizó una cena de gala para los socios en el Restaurante Castellano así como una recepción en la sede de la peña.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Veinticinco años dan para mucho, y la Peña del Barcelona de Quintanar de la Orden ya los ha cumplido y por ello la noche del sábado tenía lugar una cena de gala a la que asistió un gran número de socios con sus acompañantes.

Antes de eso, en la sede de la Peña, situada en la Avenida IV Centenario, lugar de encuentro de los barcelonistas y donde disfrutan de los partidos que televisan, tenía lugar una recepción de invitados con un aperitivo para ir calentando motores.

El evento contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Julio Fernández; el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz; el presidente de la Peña, José Mayenco; además de varios invitado de honor como el Directivo de las Peñas del FC Barcelona, Pau Vilanova; el vicepresidente de la Confederación Internacional de Peñas, Jordi Grau; el presidente de la Federación de Peñas de Galicia y de Madrid; y al jugador internacional, Ricardo Serna, que jugó en el célebre partido del 92 cuando el FC Barcelona ganó la Chapions.

Mayenco aseguraba que la Peña “20 de Mayo” está muy activa en la localidad y muestra de ello son los 160 socios que acuden a la sede y que participan en los actos que se organizan desde la peña, uno de los más importante, es el viaje que cada año realizan a Barcelona para asistir a un partido de su equipo.

Por su parte, Pau Vilanova manifestaba la ilusión que le hace venir hasta Quintanar de la Orden y felicitaba a la Peña por mantener vivo el espíritu deportivo. “El deporte une a la gente, es lo que nos mueve y nos hace ser realmente representativos y sobrepasa cualquier situación y distancia geográfica”. En ese sentido, Vilanova decía que las Peñas son “nuestras embajadas en el territorio, los valores que intentan representar y que le intentamos inculcar desde el FC Barcelona, en Quintanar de la Orden tienen su embajada y tienen esa responsabilidad”.

Por último Pau Vilanova insisitó en que seguirán apoyando a la Peña “20 de Mayo” “que intenta hacer del deporte un punto de encuentro para todas las personas de todos los colores”.

Por último, el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, que daba la enhorabuena a la Peña por estos 25 años de trabajo, afirmaba que este encuentro y cena de gala se trata de un evento deportivo diferente al tratarse de un activo como son las peñas que hay en Quintanar. En ese sentido, animaba a los jóvenes a apuntarse a las peñas de los diferentes equipos “a fin de que no desaparezcan y sigan manteniendo su actividad dado que realizan una labor importante dentro de lo que es este deporte del fútbol”.

Tras la recepción en la sede, donde se respiraba un buen ambiente deportivo y amistoso, los asistentes se trasladaron al Restaurante Castellano donde disfrutaron de una exquisita cena.




Domancha