Dsc 0001
Dsc 0001
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 22/11/2017
Se leerá un manifiesto, se presentará el proyecto educativo de la ciudad y se realizará un reconocimiento a asociaciones o entidades públicas y privadas que colaboran en la educación integral de los ciudadanos.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan vivirá, el próximo día 30 de noviembre, un acto con motivo del Día de las ciudades educadoras. En concreto, será un consejo escolar municipal abierto a todas las asociaciones y al resto de la comunidad educativa de forma vespertina, a las 18:00 horas en el Consistorio. Así lo ha explicado el concejal Mariano Cuartero en la mañana de este miércoles en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Alcázar.

Se leerá un manifiesto, se presentará el proyecto educativo de la ciudad y se realizará un reconocimiento a asociaciones o entidades públicas y privadas que colaboran en la educación integral de los ciudadanos de Alcázar. “Haremos tres reconocimientos: uno a entidades públicas, otro a entidades sociales o a personas físicas que contribuyan al proyecto de ciudad educadora, y el tercero a los centros educativos con algún programa especial con el alumnado”, ha explicado el edil.

Para terminar, se homenajeará a los docentes que se han jubilado hasta el 30 de noviembre “como uno de los pilares fundamentales de la educación”, ha recalcado Cuartero. Por otro lado, ha informado de que este Ayuntamiento ha recibido el Premio Nacional a las buenas prácticas en la prevención del absentismo escolar, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

“Felicitamos a todos, en especial a los trabajadores que lo han llevado a cabo. También el 30 de noviembre iremos a recoger el premio, puesto que es una ciudad de más de 20.000 habitantes”.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq