Vih
Vih
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 23/11/2017
Así se ha dado a conocer en la tarde de este jueves en el Centro Cívico del municipio manchego, en una rueda de prensa ofrecida por la Asociación en conjunto con Cruz Roja Juventud.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación Plural LGTB Mancha Centro ha presentado las actividades programadas para el Día Mundial de la lucha contra el Sida-VIH en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Así se ha dado a conocer en la tarde de este jueves en el Centro Cívico del municipio manchego, en una rueda de prensa ofrecida por la Asociación en conjunto con Cruz Roja Juventud.

Jesús Muñoz, representante de la asociación, ha explicado las actividades que se llevarán a cabo: “El próximo día 30 de noviembre volvemos a organizar esta proyección solidaria para seguir insistiendo en evitar esos prejuicios sobre la enfermedad y para hacer un llamamiento a los poderes públicos, que en los últimos años se han olvidado. Indetectables se llamará la serie de cortos, con un toque de humor y naturalidad para prevenir e informar de la lucha contra todo estigma”, ha dicho.

Además, tendrá tinte solidario: “El año pasado reunimos más de seiscientos euros, donadas a una asociación contra esta enfermedad, que, trabaja en el acompañamiento psicológico de estos enfermos, además de prevenir la xenofobia”. Además, este año también colabora Cruz Roja Juventud “para hacer un taller coloquio para los jóvenes, los más vulnerables en la salud sexual”. Será impartido por la sexóloga Fuensanta Pastor.

Por su parte Irene Mayorga, presidenta de Cruz Roja Juventud, ha presentado las actividades informativas que desde este grupo se llevarán a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en los Institutos de Educación Secundaria Miguel de Cervantes, Juan Bosco y María Zambrano de Alcázar de San Juan.

“Vamos a intentar que se quiten ciertos mitos de esta enfermedad que pensamos que son reales y no lo son, Llevaremos información en los institutos, estaremos con los más jóvenes y el jueves en el Centro Cívico aprovecharemos para llamar a la gente más joven a que participe y concienciar sobre esta enfermedad muy desconocida, de la que aún queda mucho por saber”, ha explicado.



Tman dic 716x100
 
Banner 728 x 90
Mimq