GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Los Lectores

Sociedad en cambio y el ‘Black Friday’

Víctor Raúl López Ruiz

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En el camino contamos como siempre con detractores y promotores, lo cierto es que en nuestro país la tradición siempre retrasó los preparativos navideños a la primera o segunda semana de diciembre puesto que las celebraciones avanzan hasta Epifanía (los Reyes), cuando tenían lugar las compras más relevantes fuera de los preparativos para las dos grandes cenas familiares.

Analicemos las tres razones de peso para que este proceso sigue avanzando, por un lado, la eliminación de la estacionalidad económica, es decir, tratar de estirar al máximo los períodos de compra compensando las cifras de venta y los costes fijos, por otro, el avance de lo laico en detrimento de la religión y sus tradiciones, y por último, el más relevante, la globalización tecnológica que nos invita a la compra desde casa con Internet y nos lleva hasta al ciber-lunes.

Mirando atrás con perspectiva, ciertos comportamientos han cambiado, nos cuesta más hablar que chatear, saludar que enviar emoticonos, compartir que consumir, pensar que dejarse llevar, aunque sin embargo, uno mira los anuncios de televisión y observa con estupor como las mascotas y muñecas son cuidadas por niñas, y los guerreros, coches y videojuegos de lucha son patrocinados por niños. Quizá por esto estamos lejos de solventar determinadas lacras sexistas y sociales.

Mi recomendación para esta semana, que trataré de aplicarme, pasa por no dejarse llevar fácilmente, saludar más y poner el árbol y el Belén en familia tratando de hacer felices a los que nos rodean.

Sobre los políticos, tienen un adviento convulso en Cataluña pues los ciudadanos están cansados de escuchar lo mismo una y otra vez, aún así puede ser mejor repetirlo para no caer de nuevo en el ridículo, lo digo porque ahora Puigdemont quiere someter a referéndum la pertenencia a la UE de los catalanes, quizá esté preparando un nuevo exilio ahora a Rusia o Venezuela.

Víctor Raúl López Ruiz

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas