Princ
Princ
manchainformacion.com | Villanueva de Alcardete 01/12/2017
Este sábado, 2 de diciembre, se presentará en la localidad de Villanueva de Alcardete (Toledo) el libro 'Aviones de papel. Antoine de Saint-Exupéry', la primera biografía del escritor y aviador francés publicada en España y cuya autora, la periodista e investigadora Montse Morata, que estará presente en el acto, es originaria de este municipio manchego.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En 'Aviones de papel. Antoine de Saint-Exupéry', que resultó finalista del segundo premio de Biografías y Memorias de la editorial Stella Maris, Montse Morata relata la fascinante vida del autor de 'El Principito', que también fue uno de los pioneros de la aviación, y nos desvela los secretos que se esconden en esta obra universal, ha informado en nota de prensa la organización.

Se trata de una documentada biografía, resultado de años de investigación, que ya ha tenido una amplia repercusión en España y Francia, ya que en ella se recupera una de las facetas más desconocidas de Saint-Exupéry, como es su periodismo, que lo trajo en dos ocasiones como reportero a la Guerra Civil Española, sobre la que nos dejó una mirada única.

Las revelaciones se suceden en esta obra con la recuperación de textos inéditos del escritor que habían quedado olvidados en la prensa francesa de la época y con hallazgos que descubren al que fue uno de los últimos grandes humanistas de la historia y un visionario de nuestro tiempo.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete, esta presentación se enmarca en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la biblioteca del municipio. Se celebrará a las 18.30 horas en las recién reformadas Bodegas Alcardet, que han habilitado un espacio ambivalente dedicado a acoger actos con los que maridar cultura y vino.

SOBRE LA AUTORA

Originaria de Villanueva de Alcardete, a donde regresó para escribir este libro, Montse Morata es periodista, investigadora y reconocida experta en la vida y obra de Antoine de Saint-Exupéry tanto en España como en Francia.

Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, en su tesis, Premio Extraordinario de Doctorado, realizó una investigación pionera sobre el periodismo del escritor francés que la llevó a trasladarse durante un año a París como investigadora invitada del prestigioso Centre d'Histoire de Sciences Po.

Fruto de este trabajo ha impartido numerosas conferencias, ha participado en congresos internacionales y es autora tanto de ensayos académicos como de reportajes y artículos de prensa sobre el autor de 'El Principito'.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq