Box 2953722 1280
Box 2953722 1280
manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 02/12/2017
Frente al constante bombardeo publicitario que nos insta a comprar sin cesar ya desde antes del Black Friday hasta bien entrado febrero (no olvidemos que tras las fiestas navideñas vienen las rebajas), existe una tendencia cada vez más en boga: la de obsequiar a nuestros seres queridos con aquello que sabemos hacer, en lugar de con objetos impersonales casi siempre producidos en serie.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
¿Tienes buena mano para la cocina? ¿Se te dan bien las manualidades? ¿Siempre has recibido halagos por cómo escribes? Quizá este sea el momento para ponerte a prueba y regalar a lo demás lo mejor de ti.

Regala historias

Si tienes afición por la escritura, pero nunca te has atrevido a publicar nada o te da vergüenza que otros lean lo que escribes, ¿a qué estás esperando para superar esa barrera? Sal de tu zona de confort: hay pocas cosas tan satisfactorias como comprobar que los demás acogen de buen grado nuestros textos. Además, hoy en día es posible imprimir y encuadernar libros online a precios de lo más razonable, por lo que te resultará fácil lograr una presentación impoluta.

¿Algún familiar o alguien a quien conoces bien ha cumplido un número redondo de años o ha pasado por un período difícil recientemente? ¿Por qué no le regalas un relato sobre su vida? No tiene por qué ser necesariamente una biografía: puedes destacar aquellos acontecimientos que no solo han marcado a esta persona de forma individual, sino también a vuestra relación. ¿Tus padres, abuelos o tíos han celebrado sus bodas de plata u oro? Puedes recabar, entre amigos y familiares, los datos necesarios para recrear y dar forma a su historia de amor sobre papel. ¿Tienes hijos, sobrinos o nietos? ¿Qué tal si creas un cuento personalizado para cada uno, donde se conviertan en protagonistas de sus trepidantes aventuras? Nada hará volar tanto su imaginación como verse a sí mismos en el papel de héroes de sus propias historias. Lo importante es dar con el argumento adecuado y dejar que tu creatividad haga el resto.

Regala artesanía

Hoy en día, gracias a Internet, es más fácil que nunca acceder a los materiales necesarios para hacer manualidades. Ya sea scrapbooking, bisutería, pintura, croché, punto, elaboración de jabones, restauración de antigüedades, reciclaje artesanal o confección de prendas, las posibilidades son infinitas. Solo has de preguntarte qué encajará más con los gustos de las personas con quienes deseas tener un detalle y ponerte manos a la obra.

En este caso, no solo deberás cuidar el producto, sino también la presentación de este. ¿Qué tal si escoges un papel original para envolverlo y, además, creas etiquetas personalizadas con algún rasgo que les recuerde a ti de forma inconfundible? Así, darás a tus regalos un toque cuidado y profesional.

Regala delicias

¿Lo tuyo es la cocina? Si sabes que tu especialidad es del agrado de tus agasajados, así como que no hay ninguna intolerancia alimentaria que les impida disfrutarla, regalar gastronomía está más de moda que nunca, pues ayuda a evitar ese sentimiento de obligación que nos lleva a conservar objetos que no casan con nuestros gustos solo por no ofender a quienes nos los regalaron. Sin embargo, como en los casos anteriores, también deberás cuidar al máximo la presentación para causar la mejor impresión antes siquiera de que prueben tus manjares.

Con todos estos ejemplos, a la vista está que es posible escapar de la vorágine consumista con voluntad e ingenio sin quedar en mal lugar ante nuestros agasajados. No lo dudes: en estas fiestas, tu talento será el mejor regalo.


Tman dic 716x100
 
Banner 728 x 90
Mimq