Cortes
Cortes
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 04/12/2017
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, cree necesario abordar una nueva transición para “buscar respuestas a cómo queremos ser y cómo queremos que sea nuestro país” y ha apostado por “refrescar y revitalizar la Constitución para consolidar un nuevo patriotismo”.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fernández Vaquero ha realizado estas manifestaciones en el discurso pronunciado durante el acto que se ha celebrado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha para conmemorar el XXXIX Aniversario de la Constitución Española, encuentro al que han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el Gobierno y diputados regionales y nacionales, así como las principales autoridades políticas, económicas, sociales, eclesiásticas y de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla-La Mancha.

Para el presidente de las Cortes es importante que la Constitución refuerce la convivencia y que se escuche a las nuevas generaciones, al tiempo que “refuerce los criterios de solidaridad y financiación para que no haya vencedores ni vencidos, sino un reparto equitativo y justo de los recursos, sin privilegios”.

“Es necesario hablar para encontrar terrenos comunes y para ser capaces de conseguir una Constitución que nos ayude a vivir juntos”, ha indicado Fernández Vaquero, que ha añadido que la Constitución “nos debe garantizar una libertad ordenada y segura”.

Fernández Vaquero ha destacado que la Constitución ha sido puesta a prueba por el desafío planteado por el nacionalismo e independentismo en Cataluña “y ha prevalecido ante el intento de querer romper la convivencia y acabar con el marco jurídico bajo el que Cataluña y España han progresado en paz y libertad”.

El presidente de las Cortes ha indicado que debemos estar orgullosos de nuestro país y ha advertido de que el futuro de lo que conocemos como Marca España “no tendría recorrido si el deseo y los arrebatos de unos pocos están por encima de la mayoría y de la ley y la Constitución”.

En este sentido ha afirmado que “cumplir y hacer cumplir la ley también ayuda a fortalecer la imagen de España” y se ha preguntado “¿de qué sirve tener deportistas que triunfan más allá de nuestras fronteras, empresarios, actrices y actores de éxito, buenos investigadores, buenos cocineros, un buen Estado del Bienestar, una economía saneada, empleo, si la ley y la ley de leyes no se cumplen y cuando alguien intenta incumplirla se mira hacia otro lado?”

“La ley obliga a todos y cuando hay un intento de incumplimiento con consecuencias gravísimas como el que se quería dar en Cataluña hay que aplicarla sin complejos, porque no hay intimidaciones que valgan ante el desafío al Estado y a la mayoría de ciudadanos”, ha indicado.

Ha finalizado su discurso pidiendo que “todos nos centremos en otros asuntos en los que los españoles también están muy interesados como son la sanidad y la educación, el empleo precario, la limpieza y la transparencia en la vida política, la desigualdad y la pobreza infantil, la dependencia o el sostenimiento de las pensiones”.

El acto ha finalizado con la interpretación del himno nacional mientras Julio López Hernández, de 76 años; Nieves Pérez Pérez, de 56 años; y María Pantoja Hipólito, de 15, izaban las banderas de España, Castilla-La Mancha y Europa. En el acto han participado también la Orquesta Sinfónica Jacinto Guerrero de Toledo y el violinista Alfonso Aldeanueva.


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq