Dsc 0284
Dsc 0284
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 04/12/2017
El concejal de Festejos de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, ha presentado este lunes el Carnavalcázar 2017, una edición que, tal y como ha declarado el también teniente de alcalde del Consistorio manchego, “buscará el Interés Turístico Nacional” de cara a 2018.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Esta fiesta es singular de Alcázar de San Juan”, cuyo cartel anunciador es una fotografía de Miguel Calatayud. Durante la segunda quincena de diciembre, se desarrollarán los principales actos del Carnavalcázar 2017 que darán cabida a diversas actividades.

El viernes, 15 de diciembre, será el pregón del Carnaval y el pregonero será Antonio Carrascosa Abengozar. Redondo ha explicado que es “chirigotero desde que prácticamente nació y ha participado desde su infancia en el Carnaval". Ha formado parte de los carnavales de los años 90 de la mano de la Peña La Bota y tiene una "fuerte implicación" con el Carnaval infantil. Actualmente forma parte de la Chirigota Los Fusionaos. "Su vida ha estado marcada por el Carnaval de Alcázar”, ha explicado el concejal. También en ese fin de semana tendrá lugar la cuelga de peleles y la elección del obispillo.

Además, también ha destacado el desfile infantil que se celebrará el próximo 16 de diciembre en el que participarán “unos 700 niños de Alcázar de San Juan, escolares que vivirán el Carnaval de su municipio y a los que es importante inculcarles esta tradición”, ha comentado Gonzalo Redondo en el ecuador de la rueda de prensa. “Esta edición esperamos que sea otro éxito de participación por parte de los más pequeños”.

El 23 de diciembre, será el desfile de comparsas. Es un sábado. Redondo ha apuntado que han hecho "una pequeña encuesta" entre las comparsas participantes. Si en 2018 "queremos apostar por la declaración de Interés Turístico Nacional para nuestro Carnaval y un impacto a nivel nacional". La fecha elegida con el conjunto de participantes ha sido el 23 de diciembre, sábado”, ha defendido Redondo.

El 26 de diciembre se celebrará la “II Ciclalgata” de Carnaval, “una nueva modalidad que ya se puso en práctica el año pasado y que viene a completar el calendario tradicional". El día 26 por la noche, tendrá lugar el Festival de Murgas, y ya son 5 las que están apuntadas para participar.

El 27 de diciembre, en la pista de hielo, se celebrará una fiesta de disfraces. “Todos aquellos alcazareños que quieran patinar disfrazados, tendrán un descuento”. Por la tarde, se celebrará el desfile popular de máscaras, aprovechando que el 28 de diciembre es festivo en Alcázar de San Juan. Este día, el del Entierro de la Sardina, se dispondrá el duelo, en Encuentro en las mesas camillas y el desfile del Entierro de la Sardina en sí, que está organizado por la propia Comisión de Festejos”.

También habrá bailes del Carnaval, organizados entre el Casino y el Ayuntamiento de Alcázar. En definitiva, “un completo programa de Carnaval como todos los años en el que esperamos que niños y grandes salgamos a la calle a disfrutar de nuestra ciudad”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq