GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Los premios «Emilio Gavira» condecoran a entidades que apuestan por integrar personas con capacidades diferentes

Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Alcázar de San Juan ha premiado, en la tarde de este lunes, a los niños, los comercios y las empresas que apuestan por las personas con capacidades diferentes en una nueva edición de los premios de integración laboral “Emilio Gavira” celebrados en el Salón de Actos del Consistorio manchego. En el acto han estado presentes la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor; Ángel Luis González Olivares, director gerente del grupo Almida y el propio actor Emilio Gavira.

Se ha ofrecido un homenaje en el que se ha reconocido la labor de la infancia en los premios a los niños, y también al tejido empresarial y comercial de la ciudad. “No nos olvidamos de las personas, puesto que celebramos la entrega de los certificados formativos del grupo de integración Almida. Este evento se hace gracias a la coordinación del Ayuntamiento con las distintas concejalías pero especialmente con la concejalía de Servicios Sociales. Hoy, en esta segunda edición también conmemoramos el premio de integración socio laboral “Emilio Gavira””, ha recordado Ángel Luis González Olivares, director gerente del grupo Almida.

En este sentido, ha señalado que “para nosotros es un evento en el que premiamos a un ejemplo empresarial que es referente para que todo el tejido pueda ver un ejemplo de buenas prácticas y de buena pedagogía. A nosotros nos enorgullece premiar a las personas y entre ellas están las administraciones”.

El premiado, este año, ha sido Tecnove Security Divisegur, una empresa de Herencia que lleva trabajando con las personas con capacidades diferentes desde hace seis años y que, además, ha compaginado la formación con los proyectos y la estrategia empresarial. “Una estrategia que no solo ha definido como local o comarcal, sino “nacional e incluso internacional. Es un ejemplo de trayectoria con sus diferentes cursos formativos ya sean desde la Consejería de empleo de la Junta de Comunidades como de entidades del Fondo Social Europeo”, ha recordado el gerente de Almida.” Además, ha constituido un pilar clave para las personas con capacidades diferentes de la comarca y muchas de ellas se encuentran en Alcázar de San Juan”, ha añadido.

Rosa Melchor, alcaldesa del municipio, ha señalado que “hoy, conmemorando el Día de la Discapaciad, ponemos en marcha esta conmemoración. Son 365 días trabajando para los discapacitados en Alcázar, estamos trabajando en que la inclusión sea real a todos los efectos y en todos los ámbitos. Prueba de ello es que esta misma tarde los premios que se entregan tienen distintos atractivos; en primer lugar, para unos niños que nos han concienciado a nosotros a través de un concurso de cuentos”.

También ha tenido lugar la entrega de diplomas para aquellos que se han adherido a varios programas y en el ámbito empresarial a diversos comercios que han hecho un esfuerzo inversor para que su establecimiento esté abierto a todo el público, “tenga la capacidad que tenga y las empresas que abren su plantilla dando posibilidad a aquellas personas que quieran trabajar en su empresa”, ha dicho Melchor. “Esa es la causa por la que creamos en su día los premios de Emilio Gavira”.

Por último el actor, ha concluido señalando que “como es de bien nacido ser agradecido, agradezco a los responsables de poner un premio con mi nombre, por lo que me siento orgulloso. Agradezco a las empresas que cuentan con personas con capacidades diferentes. A veces, en esta vida, lo tienen un poquito más difícil y ellos le hacen más fácil su día a día”, ha finalizado antes de dar comienzo el acto.

GFM 2024
EUROCAJA RURAL PAC 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
EUROCAJA RURAL PAC 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24
JCCM Subvención
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas