Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainfornacion.com | La Villa de Don Fadrique 09/12/2017
Ante la situación de sequía tan prolongada y tan acusada, el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, había pedido a todas las Parroquias de las Archidiócesis que llevasen a cabo rogativas para pedir por la lluvia.
Anun 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este sábado 9 de diciembre, en la localidad toledana de Villa de Don Fadrique, se ha vuelto a repetir una imagen que hacía décadas que no se frecuentaba en La Mancha: una salida en rogativas para pedir por la lluvia.

Ante la situación de sequía tan prolongada y tan acusada, el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, había pedido a todas las Parroquias de las Archidiócesis, que llevasen a cabo rogativas para pedir por la lluvia.

Por ese motivo, el párroco de la localidad toledana, Juan José Espinosa, en representación de la Parroquia de La Villa de Don Fadrique, se sumó a la petición del arzobispo, celebrando desde las 18:00h, una procesión extraordinaria con las imágenes del Santísimo Cristo del Consuelo, patrón de la localidad, la Inmaculada Concepción y San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.

El recorrido procesional fue el mismo que se llevó a cabo el 17 de mayo de 1925: de la Iglesia Parroquial al Pozo del Agua, y viceversa. El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique estuvo presente y representado entre todos los vecinos y vecinas de la localidad que deseearon acompañar a las imágenes en este extraordinario recorrido procesional.

Esta procesión extraordinaria con las imágenes del Stmo. Cristo del Consuelo, la Inmaculada Concepción y San Isidro Labrador ha recorrido las mismas calles que el 17 de mayo de 1925.



Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq