Hnascruz
Hnascruz
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 10/12/2017
Siguiendo la tradición que fijó la fundadora de la congregación, Santa Ángela de la Cruz, y en fecha cercana a la celebración de la Inmaculada Concepción, ha tenido lugar en la Casa Madre de Sevilla la profesión de votos perpetuos de tres Hermanas de la Cruz, entre ellas una joven de Alcázar de San Juan con 33 años.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La vinculación de esta congregación religiosa con Alcázar de San Juan comenzó en la década de los ochenta cuando la entonces beata Ángela de la Cruz obró un milagro por su intercesión en la curación de una completa ceguera a un joven alcazareño, hecho así constatado por la medicina y por la Iglesia, lo que supuso la declaración de santidad para la sevillana Sor Ángela de la Cruz.

La fundación de esta congregación se realizó por Santa Ángela de la Cruz en Sevilla, y tiene un total de cincuenta conventos entre Argentina, Italia y España, en su mayoría por Andalucía y Extremadura, dedicándose al cuidado de ancianos y pobres, pero también a la atención, cuidado y educación de niñas huérfanas.

También alcanzó la santidad Sor María de la Purísima otra religiosa de la compañía de Hermanas de la Cruz, cuya última fundación fue la de Alcázar de San Juan, habiendo visitado en varias ocasiones esta ciudad manchega, así como la Parroquia de Santa María y el Camarín de la Patrona.

En octubre de 1997 se bendijo el actual convento de Alcázar de San Juan, y un año más tarde se inauguró la residencia de ancianas "Virgen del Rosario" que está ubicada en el convento de la calle San Juan.

Desde la llegada de las Hermanas de la Cruz han sido varias las jóvenes que han ingresado en la congregación por haber sentido la vocación religiosa, y en concreto siete de ellas están en los conventos de Sevilla, Utrera y Puertollano.

En esta ocasión, una de ellas ha profesado los consejos evangélicos de pobreza, obediencia y castidad en calidad de votos perpetuos que sirven para su consideración canónica como religiosa de la compañía de las Hermanas de la Cruz, alcanzando así un mayor compromiso de entrega y de vocación de servicio a los más necesitados.

La celebración ha estado presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo quien en su homilía ha destacado el "espititulo de entrega y servicio que tienen las hermanas de la Cruz, siguiendo la estela de su fundadora Santa Ángela de la Cruz, porque la sociedad actual requiere de santidad y de valores que hagan crecer la presencia de Cristo en medio del mundo".

En la eucaristía tambien ha estado presente el párroco de Santa María de Alcázar de San Juan, Javier Quevedo.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq