A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Virgen
Virgen
manchainformacion.com | +Mancha 13/12/2017
El frío no impidió que la Iglesia Parroquial de Horcajo de Santiago de Santiago se llenara de fieles en la tarde del 7 de Diciembre, víspera del día de la Inmaculada Concepción, para asistir al inicio de la procesión del Vítor, explosión de fe de esta localidad que transitó tras el estandarte de la imagen de la Virgen al compás del estribillo que se repitió durante todo un día: ¡Vítor la Purísima Concepción de María Santísima concebida sin mancha de pecado original!
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A las ocho de la tarde con máxima puntualidad el pueblo horcajejo, en el interior de una iglesia en la que no cabía ni una aguja, comenzó a cantar la salve y a vitorear a la virgen con la oración para dar comienzo un desfile que se prolongó durante veinticuatro horas en clima de fraternidad, devoción, entusiasmo y profundo sentido de amor a la Virgen

Finalmente, a las nueve y media de la noche el estandarte pudo salir de la iglesia, y llegó a manos de los portadores, que antes de dar inicio a su recorrido a caballo en el que llevarán el símbolo de la Concepción por distintos puntos de la localidad lo alzaban todo lo alto que podían y de vez en cuando la bajaban para que los horcajeños pudieran tocarla una vez más.

Tras toda la noche y gran parte del día ocho, el portador devolvió a la Iglesia Parroquial el estandarte. En la puerta del sol de la iglesia horcajeña se reunió una multitud para lanzar los últimos vítores a la virgen, y también los portadores a caballo, que sacaron sus últimas fuerzas para enarbolar orgullosos el símbolo de la devoción horcajeña. El estandarte entró en la iglesia entre una multitud alzando los brazos para intentar tocarlo por última vez mientras fuera también se homenajeaba a los portadores y sus monturas.

Tras depositar el estandarte en la Parroquia, comenzó la procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción. De esta forma, el pueblo de Horcajo de Santiago ha celebrado su día grande del año manifestando con su novenario, el vítor y la Eucaristía del día de la Inmaculada Concepción, su gran amor a María en una manifestación de fe sin precedentes.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq