Sabado
Sabado
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 15/12/2017
Empezamos la semana con las lluvias y el viento de la borrasca Ana y, tras ello, llegó la estabilidad nuevamente. Pero desde este jueves la nubosidad vuelve a ser abundante y tenemos incluso algunas lluvias que, en general, son débiles. Desgraciadamente, estas lluvias no van a ser cuantiosas y van a durar poco, enseguida retorna el anticiclón y lo hace para quedarse:
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Viernes 15 de diciembre

Este viernes tendremos el cielo, com oeste jueves, muy nuboso o cubierto con algunas precipitaciones débiles (en muchos casos puede ser probablemente un calabobos o txirimiri denso) que se mantendrán hasta media tarde, para ir cesando de norte a sur e ir abriéndose claros que se harán numerosos por la noche. No esperéis grandes cantidades de agua, pero al menos a la parte superficial de la tierra le viene bien.

El viento soplará del W-SW flojo rolando a NW de cara a la noche. Las temperaturas mínimas descenderán un poco y se darán al final del día cuando se abran claros, las máximas se mantendrán sin muchas variaciones, moviéndose entre los 11ºC-12ºC:



Sábado 16 de diciembre

El sábado volvemos otra vez (cuantas veces habremos dicho esto…) a la plena estabilidad. De este modo, esperamos un día de sol con algunas nubes altas poco importantes. A primera hora de la mañana no descartamos algunos bancos de niebla dispersos que no deberían durar mucho.

El viento soplará de componente NE flojo, en general, con algunas rachas moderadas en La Mancha en las horas centrales del día. Descienden las temperaturas, tanto máximas como mínimas, con heladas débiles en muchos puntos de la provincia y con máximas que se quedarán entre los 9ºC-10ºC:



Domingo 17 de diciembre

Y el domingo, con un olor claramente pre-navideño, será como el sábado. El cielo volverá a mostrarse despejado en nuestra provincia con alguna nube alta dispersa y con posibles bancos de niebla matinales.

El viento soplará flojo del NE con algunas rachas moderadas en las horas centrales. Las temperaturas vuelven a bajar, ligeramente en el caso de las máximas que estarán por debajo de los 10ºC en casi todas las localidades ciudarrealeñas, y de manera más acusada en las mínimas con heladas generalizadas que podrían ser de entidad en La Mancha y área de Puebla de Don Rodrigo. Un día muy típico de diciembre:



Para la semana que viene el anticiclón se aposenta sobre la Península Ibérica y es potente, lo que se traduce en cielo despejado, heladas nocturnas que pueden ser importantes (especialmente en esas áreas proclives a las inversiones térmicas) y posible aparición de nieblas que ya veremos si se hacen persistentes (en cuyo caso de día haría mucho frío) o son solo de madrugada o primeras horas (máximas templadas si sucede esto último). Estaremos pendientes de lo que vaya sucediendo y a ver si en las siguientes previsiones vamos viendo tendencias para Navidad.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...