Pregon
Pregon
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Carnavalcázar 15/12/2017
En el pregón, ha recordado lo que ha vivido de pequeño y de dónde le nace la emoción del Carnaval. Con este pregón se ha dado comienzo oficialmente a esta fiesta emblemática en el municipio manchego.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Antonio Carrascosa ha pregonado este viernes el Carnavalcázar, con el que se ha dado comienzo oficialmente a esta fiesta emblemática en el municipio manchego. El acto ha tenido lugar a las 19:00 horas en el Museo Municipal.

El propio pregonero, ante los medios de comunicación, ha señalado antes de comenzar el pregón que “cuando me lo dijeron fue una sorpresa grande. He vivido el carnaval desde bien pequeño y en muchas facetas distintas. Comencé alrededor de los cinco años, con la escuela de Folklore junto a Pilar Maldonado dentro del concurso de Murgas que se organizaban en el Díaz-Miguel”.

En el pregón, ha recordado lo que ha vivido de pequeño y de dónde le nace la emoción del Carnaval.“Me nutro mucho del carnaval de Cádiz. Aunque aquí la gente es un poco reacia a eso, nosotros somos muy chirigoteros y es lo que nos llama la atención”. De hecho, es organizador todos los años para traer chirigotas gaditanas. Una de las cosas que más ha destacado del Carnaval de Alcázar es el desfile infantil: “La cantera está ahí, y si sabemos inculcarle lo que es el Carnaval desde bien pequeños. Es lo que más me gusta”.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha dado inicio al Carnaval de Alcázar: “Hemos intentado desde todos estos años que los pregoneros sea gente que lo haya sentido desde siempre. Creo que traer un pregonero de la propia localidad es importante. Hay que vivir esta fiesta, hay que mamarla para poder entenderla y disfrutarla”.

LA TRAYECTORIA DE ANTONIO CARRASCOSA EN EL MUNDO DEL CARNAVAL

Tal y como se ha descrito a Carrascosa en la presentación, es “chirigotero desde que prácticamente nació y ha participado desde su infancia en el Carnaval". Ha formado parte de los carnavales de los años 90 de la mano de la Peña La Bota y tiene una "fuerte implicación" con el Carnaval infantil.

Actualmente forma parte de la Chirigota Los Fusionaos. "Su vida ha estado marcada por el Carnaval de Alcázar”. Ya desde bien pequeño empieza a sentir interés por el mundo del carnaval y con tan solo 6 años participa con la Escuela de Folklore en desfiles y concursos infantiles de murgas de nuestra localidad. Además de eso, en su casa su padre salía cada año disfrazado de máscara callejera y en el duelo del entierro de la sardina.
En plena juventud comienza con la locura chirigotera que le dura hasta día de hoy. Primero participó en el concurso de murgas y chirigotas local con la peña “El Tiznao” (murga chiquilladas). Al año siguiente, decide, junto a dos amigos, formar una de las chirigotas referentes en la localidad en la época, la chirigota “Los Hilopita”, con la que cosechan éxitos durante los 7 años que duró esta experiencia.

Pero él no quería abandonar el carnaval y en otro ataque de locura carnavalera se sumerge en el proyecto que hasta día de hoy le tiene unido al carnaval. No es otro que la chirigota “Los Fusionaos”, fusión de componentes de su antigua chirigota y de la chirigota “Los Chiquetes” también de aquella época y también componentes de otras asociaciones locales.

El año pasado se ve involucrado en otro proyecto debido al 25 aniversario de la declaración del Carnavalcázar, de Intereses Turístico Regional, ya que parte de su familia fue componente de una peña histórica del carnaval alcazareño, la Peña La Bota, decide retomar la actividad en el carnaval y a día de hoy todos continúan inmersos en seguir con esta gran fiesta.



A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq