Port
Port
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Campo de Criptana 15/12/2017
La empresa Ocio y Deporte, la sección de fisioterapia del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y Santiago Lucas-Torres, ex alcalde de Campo de Criptana, reconocidos durante la gala.
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
La Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca, ASMICRIP, ha celebrado en la noche de este viernes en la localidad ciudadrealeña la XIII gala de la discapacidad galardonando al comercio criptanense, al Mancha Centro y a Santiago Lucas-Torres, entre otros. Al acto han acudido y han compartido declaraciones ante los medios de comunicación Antonio Lucas-Torres, alcalde del municipio; Carmen Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real y Juan Santiago Ucendo, presidente de ASMICRIP.

Ucendo ha sido el primero en tomar la palabra ante los medios y ha declarado que “dinalizamos estas jornadas y finalizamos un año en el que hemos realizado multitud de actividades, en el que hemos reunido a deportistas de toda la geografía en nuestros certámenes”.

En este sentido, el presidente de ASMICRIP ha explicado que “como todos los años, reconocemos a un comercio, en este caso a Ocio y Deporte; por otro lado, a la sección de fisioterapia del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan; por último, a Santiago Lucas-Torres, ex alcalde de Campo de Criptana”. Durante la gala también se le ha hecho un homenaje a los veteranos del equipo de fútbol criptanense, que este verano realizaron un partido benéfico para la asociación.

ANTONIO LUCAS-TORRES: “SI NO EXISTIESE ASMICRIP HABRÍA QUE INVENTARLA”

El alcalde del municipio, Antonio Lucas-Torres, ha resaltado estas jornadas sobre discapacidad que comenzaban “como todos los años a principios de diciembre. Celebramos todo lo que es un año de trabajo. Es un año de trabajo en treinta pueblos en las tres provincias de la comarca de La Mancha. Tenemos que colaborar entre las instituciones con las asociaciones: si no existiese Asmicrip habría que inventarla. Es fundamental su trabajo y hoy se reconoce su trabajo por parte de toda la sociedad”.

Ha calificado de “tres gigantes” los galardonados: por una parte, del comercio y las empresas de Campo de Criptana en una empresa dedicada al deporte “que ha decidido hacer más fácil la vida de las personas para poder dar esa accesibilidad a lo deportivo”; por otro lado, al equipo de fisioterapeutas del Hospital Mancha Centro, que desde el año 2015 viene trabajando con ASMICRIP; “por supuesto, el reconocimiento a la trayectoria de Santiago Lucas-Torres.



En este sentido, ha expresado que “es mi hermano, ha sido mi antecesor como alcalde y es un ejemplo a seguir como profesional y como persona en cuanto a convencer a la gente de facilitar las cosas en materia de accesibilidad, apostando por las personas que tienen capacidades diferentes. Santiago ha sido un ejemplo como alcalde y como profesional en María Auxiliadora y en sus empresas como una apuesta por las personas con discapacidad”, ha señalado el alcalde.

También ha dado la bienvenida a ese Club Deportivo ASMICRIP y ha adelantado “que va a tener mucho por delante y que tendrá el convenio correspondiente a partir del año 2018 con el Ayuntamiento de Campo de Criptana”.

CARMEN OLMEDO DEFIENDE EL TRABAJO DED LA JUNTA POR LA INTEGRACIÓN LABORAL

Por su parte, la delegada del gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha comenzado por donde terminaba Lucas-Torres: agradeciendo a ASMICRIP la asistencia a esta gala como representante del gobierno de Emiliano García-Page. “Quería continuar felicitando tanto a Ocio y Deporte como a Santiago Lucas-Torres por estos reconocimientos”, así como a la unidad de fisioterapia del Mancha Centro de Alcázar “porque hacen un poquito más fácil la vida de las personas con discapacidad retrasando esas dolencias y problemas”, ha admitido.

Esta presencia institucional “viene acompañada todos los años con un presupuesto con el que apoyamos a la asociación, que se ha multiplicado por dos del 2015 al 2017: de 54.000 euros del 2015 a los 118.000 euros en 2017. 274.000 euros a lo largo de la legislatura”, ha resaltado en cuanto a números. Por último, ha defendido que la accesibilidad al mundo laboral es algo importante: “la mejor integración es la integración laboral, y en eso hemos trabajado siempre”, ha señalado Olmedo.



También te puede interesar 
 
728x90 generico cal