Fut
Fut
manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 26/12/2017
La selección “azzurra" no jugará en el próximo mundial de Rusia 2018.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un hecho inesperado, ya que hacía más de sesenta años que esto no sucedía. El portero de esta selección, después de tantos años jugando a este deporte, no tendrá la despedida que se merece. Pero las lamentaciones se han dejado atrás para abrirle paso a la autocrítica, en la cual se ha cuestionado la mala estrategia del equipo en la eliminatoria de repesca.

Aparte de la tristeza que supone no ver a una gran selección luchar por el Mundial, la FIFA también verá como se pierden millones de euros debido a su eliminación. Y es que las cifras hablan por si solas, el costo financiero se elevará a unos cien millones de dólares, según datos recogidos por un programa de la BBC.

El caso Villar también tiene en la cuerda floja a la selección española

La FIFA ha acusado a la Federación Española de Fútbol de injerencias gubernamentales en el proceso electoral, por lo que la participación de “la roja” en el Mundial se vería amenazada. Y es que "aunque las acusaciones de corrupción sobre Ángel María Villar tengan fundamento, no elimina el hecho de que haya tenido lugar injerencia gubernamental".

Sin duda alguna, si España acaba siendo eliminada de la competición, esto provocará que se pierdan aún más millones de euros. Es decir, que si grandes selecciones de fútbol como Italia y España no juegan el próximo mundial de Rusia 2018, la FIFA perderá más de la mitad de la audiencia, lo cual provoca una disminución en el valor de los derechos de retransmisión de los partidos.
La crisis se apodera del mundo deportivo

No obstante, no solo la FIFA dejará de percibir cantidades millonarias de dinero, sino que miles de empleos que se crean para hacer frente a la gran demanda de productos y servicios que se generan gracias al Mundial podrían verse en peligro.

Con el fin de paliar esta insólita situación, la FIFA deberá llevar a cabo grandes estrategias de marketing para atraer a los patrocinadores, ya que a solo siete meses para que tenga lugar el Mundial, solo se ha llenado uno de los veinte cupos reservados para estos.

Un importante evento que reúne amigos y familiares

A pesar de los datos tan pesimistas, hay que tener en cuenta que es una competición que se celebra cada cuatro años y que se trata de un evento muy esperado por millones de personas en todo el mundo, donde cada partido es un motivo para pasar un rato con los amigos, disfrutar de una agradable cena o para hacer sus apuestas deportivas, como se puede ver aquí, por lo que es una excelente razón para pasarla en compañía.

En definitiva, muchos aficionados lloran la ausencia de Italia en el Mundial y están preocupados por la amenaza que le ha emitido la FIFA a España. Estos seguidores sin duda alguna lo lamentan en el ámbito deportivo, no obstante, el impacto económico será espectacular. Nada más y nada menos que millones de euros que se perderán.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq