Resi
Resi
manchainformacion.com | Socuéllamos 05/01/2018
Los concejales del Grupo Municipal Popular, con la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, al frente, visitaron esta mañana la residencia de Nuestra Señora del Carmen para ofrecer a los usuarios del centro un chocolate con churros.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Grupo Municipal Popular ha visitado la residencia para compartir con los usuarios un chocolate con churros con motivo del Día de Reyes.

En total se repartieron 250 porras y 125 chocolates para todos los mayores que quisieron compartir con la Corporación Municipal un aperitivo con motivo del día de Reyes. El gasto corrió a cargo del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos.

La alcaldesa Pruden Medina y los concejales Concepción Arenas, Mari Carmen Toledo, José Manuel Fernández y Horacio Marañón, conversaron de forma distendida con los residentes en una mañana de convivencia que sirvió también para firmar un convenio de colaboración con la Fundación Carmen Arias para la adquisición de un nuevo vehículo adaptado. El convenio supone una dotación económica de 8.000 euros.

“El centro cuenta con dos vehículos adaptados, pero dada su gran actividad, se nos han quedado escasos para llegar a todos los servicios que prestamos. Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento y nos comunicaron su disposición de ayudarnos, como así ha quedado patente con la firma de este convenio que nos va a permitir financiar una parte importante del precio del nuevo vehículo”, indicó la presidenta de la Fundación Carmen Arias, María Ángeles Sánchez Trillo, quien explicó que el nuevo vehículo “viene a reforzar el servicio de transporte para los usuarios del servicio de estancias diurnas, que cuenta con unas 40 personas, y también del servicio del SEPAP, que es el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, que cuenta con unos 60 usuarios”.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, explicó que el equipo de Gobierno siempre estuvo receptivo a las necesidades del centro, dada la “importancia” de esta residencia y los servicios que presta. “Que los socuellaminos podamos contar con esta residencia que además da trabajo a muchos de nuestros vecinos es una suerte. Nos sentimos muy satisfechos de que nuestros mayores puedan estar aquí cuidados sin necesidad de desplazarse a otros municipios y que incluso sean los mayores de otros municipios los que vienen aquí a Socuéllamos. Todo lo que se pueda hacer para mejorar la calidad de vida de los usuarios y para mejorar los servicios que se prestan, se hará por parte de este equipo de Gobierno, que siempre estará al lado de la residencia”, aseguró la alcaldesa.

Chocolate con churros

La presidenta de la Fundación Carmen Arias, María Ángeles Sánchez Trillo, agradeció la visita de los concejales del Grupo Municipal Popular y de la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que además estuvieron acompañados por las damas de la Feria, Ainhoa Fresneda López y Carmen María Marchante Benito. Sánchez Trillo explicó que los residentes viven estas fechas navideñas con mucha intensidad y aseguró que la visita de la Corporación, acompañada de un chocolate con churros que se reparte entre los usuarios, es una de las más habituales y “suculentas” tradiciones navideñas.

Por su parte, la alcaldesa Pruden Medina explicó que esta visita es una de las facetas que realmente se disfrutan dentro de la vida política. “Poder estar cerca de los mayores en estas fechas tan entrañables es muy reconfortante por el calor humano que te dan y por el reencuentro con muchas personas conocidas. Esta es una tradición que llevamos haciendo ya muchos años y vamos a seguir haciéndolo”, aseguró la alcaldesa.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Jor empre 716x100
Mimq