Dscf7366
Dscf7366
Pilar Atienza | Javier Fernández-Caballero | Madridejos 11/01/2018
José Antonio Contreras pide que, por pequeños que sean, se comuniquen todos los detalles que puedan estar detrás de alguno de los múltiples robos que está sufriendo el municipio desde los primeros días de diciembre.
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Madridejos sufre, desde los primeros días del mes de diciembre, una oleada de robos que están afectando a múltiples domicilios particulares dentro del casco urbano del municipio manchego. El alcalde, José Antonio Contreras, ha hada cuenta a manchainformacion.com de la “preocupante” situación de los últimos días en la que ha habido robos en viviendas incluso con gente durmiendo.

“Llevamos prácticamente todo el mes de diciembre con ellos y en lo que va de enero”, ha informado. Sobre si se atribuye a alguna causa determinada, el alcalde ha dicho que “no se pueden aún revelar las causas porque la investigación está abierta”. Lo que sí ha confirmado es que hay una relación más estrecha entre Policía Local y Guardia Civil para aclarar los hechos.

“Hay cuestiones que no es conveniente ahora mismo revelar porque hay personas que se están identificando y estamos detrás de intentar atajar este tipo de problemática”. Sí que se están viendo robos similares en municipios cercanos, algo que el primer edil interpreta como que lo están realizando “el mismo grupo de personas, las mismas que estamos intentando dilucidar”.

COLABORACIÓN CIUDADANA CON LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL

José Antonio Contreras ha pedido que, por pequeños que sean, se comuniquen por parte de los madridejenses todos los detalles que puedan estar detrás de alguno de los robos que está sufriendo el municipio y ha avanzado que el próximo martes hay una reunión de seguridad para intentar acabar cuanto antes con esta situación.

“Pido a los vecinos que comuniquen cualquier aspecto extraño que vean a la Guardia Civil y a la Policía Local, o llamando directamente al 112. Es preferible pecar de preventivos y llamar por cualquier cosa que veamos. Pedimos colaboración ciudadana, que se denuncien estos hechos, aunque sean pequeños hurtos. Son importantes para poder dilucidar quién está detrás”, ha defendido Contreras.

Desde el Ayuntamiento, se han puesto en marcha medidas de precaución enfocadas a los vecinos. “Hemos informado de medidas de seguridad a la población especialmente mayor. Este es un pueblo muy cercano, muy hospitalario, y esto nos obliga a difundir medidas básicas”.

REDES SOCIALES

En cuanto al mal uso de las redes sociales en estos casos, el alcalde ha señalado que “a veces exponemos toda nuestra propia vida en ellas y cualquiera puede ver si estamos o no de vacaciones. Eso es básico vigilarlo”. También ha argumentado que desde el Ayuntamiento se ha hecho "un esfuerzo importante” estableciendo Policía Local las 24 horas del día y en algunas ocasiones con dos patrullas. “Es una situación compleja, pero que la intentaremos arreglar lo más pronto posible”.

EPISODIOS “PARECIDOS” EN POBLACIONES CERCANAS

En coordinación con la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Madridejos ha relacionado los episodios que se están llevando a cabo de robos en el municipio con los de localidades cercanas. “Además, otros años ha habido mayor número de hurtos y robos en el ámbito rural, especialmente en casas de campo, pero no dentro del municipio. Este tipo de situaciones se ha resuelto y lógicamente ahora el problema es que en la población aumenta mucho más la sensación de impunidad o indefensión, pero no lo queremos achacar a nada en concreto”.

NO DAÑOS FÍSICOS, “PERO SÍ SUSTOS”

En cuanto a daños personales físicos, el alcalde confirma que “no ha habido, pero sí el susto de determinadas personas que han sentido inseguridad o intranquilidad”. Por último, Contreras ha recomendado a la población que intente confiar en los cuerpos de seguridad. “Que cualquier aspecto que entienda el vecino que pueda parecer extraño o de cambio de rutina, que lo comunique a los cuerpos de seguridad. Hay que llamarlos para que puedan investigar bien las escenas. A veces, una huella puede ser importante para conseguir resolver el delito que se está cometiendo”, ha concluido.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29