Parque
Parque
manchainformacion.com | Herencia 12/01/2018
Ya comienzan a verse los primeros deportistas en el Parque de la Serna y es que con la nueva iluminación, el espacio ya puede utilizarse a cualquier hora del día, ya sea para la práctica deportiva o como lugar de tránsito para llegar a los colegios y las zonas deportivas.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde hace unas semanas, el parque cuenta con iluminación propia gracias a las 109 luminarias led que se han instalado, que permiten recuperar su uso como área natural, gracias a los paseos peatonales y para disfrutar del paraje también en horario nocturno. En los próximos días, está previsto llevar a cabo la instalación de un circuito de gimnasia con aparatos de madera rústica y varias unidades de merenderos para su uso y disfrute. Con la distribución del nuevo sistema, se va a conseguir dotar de luz los diferentes accesos a los paseos centrales para cruzar el parque, que hasta ahora no contaban con iluminación, así como las zonas colindantes que rodean el pinar.

Unas labores que van a derivar en un enclave de aspecto totalmente renovado y mucho más versátil.

Durante varios meses, se ha estado trabajando en este parque con personal del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la instalación de las canalizaciones y peanas de sujeción de las columnas, y con personal propio para la instalación de la parte eléctrica.

En el apartado de la instalación eléctrica supone una inversión de más de 70.000 euros, sufragada con fondos de la Diputación Provincial de Ciudad Real y con fondos propios del presupuesto municipal. Así mismo, la instalación del circuito de gimnasia y los merenderos supondrán un gasto de 8.000 euros.

Esta misma semana, el alcalde Sergio García-Navas ha estado visitando las nuevas mejoras, comprobando in situ los nuevos espacios iluminados. “Era una demanda de muchos deportistas, además de otro compromiso del contrato ciudadano, que a ciertas horas ya no podían aprovechar este espacio para la práctica. Además ahora, mucha gente podrá utilizarlo como nexo de unión para llegar más rápido a la zona de urbanizaciones”.
Desde el Consistorio piden colaboración y respeto por parte de los vecinos, de cara a su conservación.


Anun tman 716x100
También te puede interesar