Expo tauromaquia 1
Expo tauromaquia 1
manchainformacion.com | Toros 13/01/2018
Sánchez, aficionado a los toros y a la fotografía y colaborador del diario ABC, presenta una serie de fotografías que recogen momentos concretos de la fiesta, captados con su cámara desde las gradas o el callejón.
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde ayer puede visitarse en Villacañas una exposición de fotografía titulada “Tauromaquia. El arte vivo”, que muestra obras del villacañero Eusebio Sánchez y que permanecerá abierta hasta el 31 de enero. Sánchez, aficionado a los toros y a la fotografía y colaborador del diario ABC, presenta una serie de fotografías que recogen momentos concretos de la fiesta, captados con su cámara desde las gradas o el callejón de distintas plazas de toros, especialmente de la provincia de Toledo, pero también de Las Ventas en Madrid.

Una muestra comisariada por el fotógrafo profesional José Luis Forés, y que puede visitarse en el Espacio Visual de Minimal Art Studio, en el local nº 5 de la calle Sierra Morena, 2. La entrada es gratuita y estará abierta de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Aprovechando este evento, se celebró un coloquio conducido por el periodista de ABC Toledo, Juan Antonio Pérez, que estuvo acompañado en Villacañas por el director del periódico, Antonio González Jerez, y en el que participaron varios profesionales del mundo taurino como Ramón Marta, apoderado del torero Antonio Linares; César Sánchez, empresario; los toreros Christian Escribano y Alberto Lamelas; el novillero Ignacio Olmos; y el picador Pepe Aguado, además del propio Eusebio Sánchez. Todos fueron desgranando sus opiniones y comentarios sobre la fiesta de los toros, la que es su afición común, a la que se sumaron finalmente algunos aficionados del público que redondearon un interesante coloquio sobre la tauromaquia.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, que pudo disfrutar de este acto junto a sus protagonistas, destacó el magnífico trabajo realizado tanto por Eusebio Sánchez, autor de las fotografías, como por José Luis Forés, fotógrafo profesional y comisario de la exposición, a los que felicitó personalmente. Les agradeció igualmente que, con eventos como este, amplían la oferta cultural del municipio, además de demostrar que las aficiones de vecinos como Eusebio pueden concretarse en una acción cultural destacada, capaz de atraer a más de un centenar de vecinos y aficionados, no solo villacañeros, sino también llegados desde varios municipios de la comarca, a la presentación de ayer.

La exposición, que componen alrededor de 80 instantáneas de varios tamaños en las que se recogen momentos de la lidia y la fiesta en general, estará abierta hasta el 31 de enero con entrada libre.

Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29