mg 1207
 mg 1207
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 13/01/2018
Con la festividad de San Antón comienzan las celebraciones de los "Santos Viejos o frioleros" en Alcázar de San Juan, llevándose a cabo la hoguera en los aledaños de la Parroquia de Santa María.
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
 mg 1221
 mg 1221
 mg 1234
 mg 1234
 mg 1269
 mg 1269
La Festividad de San Antón se celebra el 17 de Enero. En Alcázar de San Juan se celebran los actos en honor al Santo durante el fin de semana más próximo a dicha fecha.

El sábado por la tarde como es tradicional, después de la Misa en honor al Santo se enciende la Hoguera de la Víspera de la Festividad del Santo Patrón de los animales. A las ocho y cuarto de la tarde de este sábado se ha encendido la hoguera de sarmientos que la Cofradía ha preparado en la Plaza de Santa María de la localidad.



Gran cantidad de personas se han congregado, pese a hacer una tarde desapacible de frío y con algunas gotas de lluvia cayendo. Un rato de tertulia con amigos y conocidos al calor de la Hoguera, calor que en algunos momentos ha sido muy intenso, invitando a las personas a separarse de la hoguera. Entre las personas congregadas cabe destacar la presencia del Concejal de Cultura Mariano Cuartero, la concejala de Seguridad Amparo Bremard y el portavoz del grupo municipal de Equo Juan Garrido.



A la vez que la hoguera se consume algunos de los miembros de la Cofradía realizan la tradicional rifa de obsequios donados al Santo, por la Industria, comercio, pueblo en general. Hornazos, botellas de vino, quesos, corderos y un amplio etcétera de productos se rifan ante la presencia del público que puja por los mismos. La tarde termina con la degustación de todo tipo de viandas asadas en las ascuas de la Hoguera y unas Tortas en Sartén con chocolate, tradicionales de esta fiesta.




Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29