Banner animado 728x90infint
Dsc04414
Dsc04414
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 14/01/2018
Un año más, con motivo de la conmemoración del nacimiento del poeta rumano Mihai Eminescu, se ha celebrado el Día Internacional de la Cultura Rumana con una velada poética donde se han dado lectura a diferentes poemas del poeta rumano.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación Hispano-Rumana “Gente” de Quintanar de la Orden ha celebrado el Día Internacional de la Cultura Rumana con un recital de poesía para conmemorar el nacimiento del poeta Mihai Eminescu, una de las figuras culturales más importantes de Rumanía.

En el acto han estado presentes, la Cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Doina Boblea; el presidente de la Asociación “Gente”, Sorin Balascau; el concejal de Atención al Ciudadanos y Nuevas Tecnologías y Asociaciones, Juan Carlos Sánchez; el concejal de Economía y Hacienda, Eloy Baón; y concejales de la oposición tanto del grupo socialista como del grupo Ciudadanos.

El presidente de la Asociación, Sorin Balascau que agradeció a las autoridades y los asistentes su presencia en el acto, señalaba la importancia de este acto para intercambiar culturas y destacaba también la figura de Miahi Eminescu.

Tras él tomó la palabra la Cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Doina Boblea, que se mostraba encantada de poder compartir este día con los quintanareños. Una celebración que marca 168 años desde el nacimiento de Miahi Eminescu. “Hoy es un día de homenaje a la destacable personalidad del poeta mediante cuya creación la lengua y la cultura rumana han logrado un rincón de alto prestigio en Europa y en todo el mundo”.

Boblea, explicaba que con este acto se estrena el programa de eventos que desde el Consulado y las asociaciones hispano-rumanas en Castilla –La Mancha van a dedicar a lo largo del año 2018 a la celebración del centenario de la Gran Unión, uno de los momentos históricos de mayor importancia que ha consagrado la apertura y el compromiso de Rumanía.
“Actos como estos, son excelentes oportunidades para los miembros de la comunidad rumana de honrar la memoria de los grandes autores nacionales de poesía y narrativa y oportunidades de crear un medio propicio para dar a conocer a las nuevas generaciones y a los ciudadanos españoles nuestra cultura y nuestros valores”.

En ese sentido aseveraba que a través de la Cultura se construyen puentes de comunicación entre los pueblos y por eso “queremos que esta actividad sea una actividad más de diálogo intercultural”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Eloy Baón, quiso mostrar su agradecimiento al pueblo rumano que en todos estos años ha llegado a Quintanar “a ayudarnos a trabajar y a levantar nuestra sociedad”. Aseguraba que la comunidad rumana es un colectivo bastante apreciado en la localidad y deseó que así siga siendo.
En la misma línea se mostraba, minutos antes de comenzar el acto, el concejal de Asociaciones, Juan Carlos Sánchez destacaba el buen ambiente que existe entre las dos comunidades la española y la rumana en el municipio y subrayaba también la gran cantidad de actividades que llevan a cabo a lo largo de todo el año. Sánchez, indicaba que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando a esta asociación.

Tras las intervenciones los asistentes dieron lectura a diferentes poemas tanto en lengua castellana como rumana.





Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner animado 728x90infint