Tributo
Tributo
manchainformacion.com | Socuéllamos 19/01/2018
Esta tarde se ha presentado en el Museo Torre del Vino el concierto Tributo Sinfónico al Rock Andaluz, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de enero en el teatro auditorio Reina Sofía a cargo de Zahira Tributo’s y la Symphonic Wind Orchestra, bajo la dirección musical de Miguel Carlos Gómez Perona y la dirección artística de Felipe Vicente Manresa.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El espectáculo se podrá disfrutar el próximo viernes 26 de enero en el Reina Sofía y las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en Laura Moda Infantil, Papelería Perona y en taquilla, dos horas antes del inicio.

“Se trata de dos bandas creadas ex profeso para este concierto que cuenta con grandes músicos, un gran cantante y un gran trabajo de orquestación, además de ser un gran espectáculo visual y sonoro”, explicó Miguel Carlos Gómez Perona.

Tributo Sinfónico al Rock Andaluz es un proyecto que lleva ya un año de ensayos y que se estrenó recientemente en Argamasilla de Alba. Socuéllamos va a ser el segundo escenario en el que se interprete y el punto de partida de una gira que llevará a los músicos primero hasta Tomelloso y después por todos los puntos de la geografía nacional, desde Extremadura a el País Vasco, pasando también por Andalucía. “Al margen de la música, que rinde un homenaje a los mejores años del rock andaluz, el espectáculo transmite la pasión y el corazón que ponen. Lo que llama la atención es el momento mágico que se forma en el escenario”, indicó la concejal de Cultura Hortensia López, quien aseguró que es un honor que Socuéllamos sea el punto de partida de la gira.

El espectáculo contará con más de sesenta músicos, la mayoría de ellos intérpretes de instrumentos de viento, aunque también participará la violinista Mar López Rubio, un grupo de rock eléctrico (bajo, batería, guitarra) y un vocalista capaz de interpretar las 19 canciones previstas con el registro adecuado y durante las dos horas que dura el concierto. Tributo Sinfónico al Rock Andaluz contará con un 10% de canciones de Triana y un 90% de Medina Azahara y se podrán escuchar temas clásicos de ambas bandas como Necesito respirar, Palabras de libertad, Tu frialdad y Abre la puerta.

“Este es el único tributo sinfónico al rock andaluz que se ha hecho en España con estas características, por eso es un espectáculo distinto. Además cuenta con el aval de Medina Azahara, que ha dado el visto bueno a los arreglos que hemos hecho para conseguir que se respetasen los temas originales de la banda”, indicó Gómez Perona. “Creo que la pegada que tiene este tipo de música con una orquesta de viento es superior a la que tendrían si la interpretase una orquesta sinfónica. Se trata de un espectáculo único que va a resultar muy emocionante para el espectador”, añadió Felipe Vicente Manresa.

El espectáculo se podrá disfrutar el próximo viernes 26 de enero en el Reina Sofía y las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en Laura Moda Infantil, Papelería Perona y en taquilla, dos horas antes del inicio del concierto. “Si alguien sale indiferente de este concierto, le devolvemos la entrada”, asegura Miguel Carlos Gómez Perona.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100