Paces
Paces
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Villarta de San Juan 23/01/2018
La localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan celebra este miércoles el día grande de las “Paces” con la procesión de su patrona, Nuestra Señora de la Paz. El epicentro será una “Operación 2000” en la que se lanzan más de 2000 docenas de cohetes en un minuto y medio, es signo y seña del fervor popular de los villarteros por su Patrona.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El día grande comenzará con la función religiosa a las 11,30 horas en la que actuará la Coral “Maestro Ibáñez” y tras la que se vivirá uno de los momentos más emocionantes de esta jornada, la salida de la Virgen de la Iglesia. El lanzamiento de globos blancos y dos palomas blancas en señal de paz (que correrá este año de nuevo a cargo de Afammer) marcará el inicio de la procesión en la que las más de 20 peñas coheteras precederán a la imagen lanzando miles de cohetes al cielo y llenando la localidad de humo y ruido. Se calcula que se lanzarán unas 15.000 docenas.

En el ecuador de la procesión tendrá lugar la “Operación 2.000”, que consiste en tirar más de 2.000 docenas de cohetes en apenas un par de minutos en el momento en que la Virgen está en el mirador sobre el río Gigüela de la Iglesia Vieja. La procesión finalizará con la tradicional Puja de Brazos de la Virgen, en la que los villarteros demuestran su interés por portar a la Patrona en su entrada a la Iglesia.

Ya por la tarde, el programa de actividades contempla un espectáculo de variedades con copla a cargo de Sergio Albir y la vedette Sonia Armela en el Auditorio, a las 20,30 horas, y la quema de una monumental colección de fuegos artificiales a cargo de la Empresa Pirotecnia Pablo de Asturias en la zona de la “Operación 2.000”, un espectáculo que se podrá observar desde el Mirador de la Iglesia Vieja a las 23,30 horas. Finalmente, a las 00,30 horas habrá baile en el Auditorio Municipal con la actuación de las Orquestas “Vulkano” y “Veladas”.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq