Dsc 0031
Dsc 0031
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 07/02/2018
La Agrupación de Protección Civil de Alcázar de San Juan ha hecho balance de su actuación en el año 2017 y ha animado a que otras personas se hagan voluntarios. Lo han hecho durante la firma de un acuerdo entre las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Deportes que contempla beneficios para estos voluntarios para el uso de instalaciones deportivas en agradecimiento a la labor que desarrollan.
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala de Seguridad Ciudadana Amparo Bremard ha dado a conocer el convenio firmado con el concejal de Deportes, Javier Ortega en el que se incluye Protección Civil “para agradecer los servicios que se prestan desde esta agrupación de voluntarios, servicios muy importantes sin ánimo de lucro aunque a veces por parte de la ciudadanía no se agradezca lo suficiente”.

DESCUENTOS Y GRATUIDAD EN ALGUNOS SERVICIOS DEPORTIVOS DE ALCÁZAR PARA PROTECCIÓN CIVIL

Por su parte, Javier Ortega también ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil su labor y ha explicado que en este convenio, “que es nuestra forma de agradecimiento”, les facilitan un abono anual para el uso de las instalaciones deportivas. Es una entrada gratuita a la piscina de verano, también el acceso a baño libre en la piscina cubierta, la gratuidad de la pista de atletismo y el 50% de descuento en otras pistas como tenis o pádel. "Queremos incentivar a todos los voluntarios, a que éstos estén preparados”, ha defendido.

De nuevo ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil, “que hacen una muy buena labor, para que este granito de arena sirva como acicate para que haya más voluntarios, que nuestras pruebas estén más seguras y que los participantes se sientan como en casa cuando vienen a competir a Alcázar de San Juan”.



ISMAEL RANSANZ DESTACA LA NECESIDAD DE AMPLIAR EL NÚMERO DE VOLUNTARIOS

Ismael Ransanz, representante de Protección Civil Alcázar, ha dado a conocer las prestaciones que se realizan por parte de la Agrupación y ha animado a los ciudadanos a que se incorporen como voluntarios. “Necesitamos todas las manos posibles, todos vienen bien y queremos dar a conocer esos servicios y trabajos. Hemos tenido recientemente tres incorporaciones y nuestra pretensión es seguir adelante con ellas, cuantas más mejor”.

Ha tenido palabras de agradecimiento para la Concejalía de Protección Ciudadana y ha destacado “que este convenio no sirva como contraprestación a nuestros servicios, sino como agradecimiento”. Desde el 1 de enero, se han prestado un total de 51 servicios, “algo que muestra una responsabilidad, con 283 horas, entre horas de emergencias, participación…”.

Ha destacado las actuaciones en la inundación en la Plaza de España, el incendio en una nave industrial en mayo, un incendio forestal y la búsqueda de una persona desaparecida. “Cabe destacar la presencia activa en las redes sociales, emitiendo más de 2.000 publicaciones, con difusión de mensajes meteorológicos adversos, tráfico, campañas de concienciación…”.

En cuanto a los puntos de actuación del próximo año, ha destacado el aumento de la formación de los voluntarios, el fomento de los mensajes en las redes sociales en caso de emergencia y mejorar el equipamiento de la Agrupación.

NÚMERO DE COMPONENTES Y FORMACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE ALCÁZAR

En la actualidad, hay 19 voluntarios en Alcázar de San Juan y la formación, tal y como ha resumido su representante, “es un curso básico de emergencias, realizado en la Escuela de Protección Civil por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

También hay distintos cursos que se solicitan para ir formándose en diferentes especialidades para intervención en inundaciones, incendios, accidentes de tráfico o tren… “son cursos de perfeccionamiento para que nuestras funciones sean de la mejor calidad posible de cara a darle la mejor atención al ciudadano”, ha aclarado.

Para formar parte de Protección Civil de Alcázar, es necesario acudir al Ayuntamiento o escribir al correo electrónico proteccioncivil@aytoalcazar.es


Tman ene 716x100
También te puede interesar 
 
!cid c235a80e 0152 4add 815e b18c7aac04a1, carnaval2012