Porta
Porta
Javier Fernández-Caballero | Herencia 11/02/2018
Tres días de luto oficial ha sido lo acordado por el pleno extraordinario del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Herencia tras la muerte del joven Gonzalo Buján, de 28 años de edad, este sábado tras recibir una paliza.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pleno extraordinario se ha llevado a cabo a las 13:00 horas del mediodía. El alcalde, Sergio Garcia-Navas, ha señalado a los medios de comunicación en declaraciones antes del pleno que "el pueblo está consternado. Hemos decidido suspender todos los actos tras la declaración de luto oficial. Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos".

Sobre los datos que se saben hasta el momento, aunque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, ha señalado que “fue en una reyerta que tuvo lugar en el Ferial, instalado en la zona aledaña al cuartel de la Guardia Civil”.



En cuanto a la reunión de la comisión del Carnaval de carácter extraordinario se refiere, ha explicado que “se ha trasladado la propuesta de decretar tres días de luto oficial, lo que conlleva la suspensión de todos los actos oficiales”, algo que finalmente se ha aprobado en el pleno.

“Ahora, lo importante es estar al lado de la familia y amigos de Gonzalo. Estamos recibiendo muchas muestras de cariño por parte de muchas personas del país. Gonzalo era una gran persona, conocida por su implicación y profesionalidad en muchas actividades”, ha concluido el primer edil.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq