Manchainformacion 716x100
Carrozas
Carrozas
manchainformacion.com | CARNAVAL 12/02/2018
Las condiciones climatológicas adversas han provocado que el desfile de Carnaval programado para esta tarde, a las 16.30 horas en Manzanares, haya tenido que ser suspendido.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las condiciones climatológicas adversas han hecho que se tenga que tomar la decisión; en su lugar, se celebrará una fiesta en la Carpa Municipal

Esta mañana, la concejalía de Festejos tomaba esta decisión en base a la situación meteorológica, que aunque anuncia lluvias escasas en Manzanares, afecta a otros puntos de la región desde donde se deberían desplazar los participantes, y no pueden. La concejala de Festejos, Esther Nieto-Sánchez aseguraba que ésta “ha sido una decisión muy difícil de tomar”.

Las caras de preocupación por el mal tiempo se podían percibir desde primera hora, pues Manzanares amanecía con el cielo cubierto y lluvias que contrastaban con el tiempo casi primaveral de este fin de semana. Debido a ello, la organización se ha reunido esta mañana para decidir si continuar con la programación establecida o anular uno de los actos principales de estas fiestas, el Concurso Regional de Carrozas y Comparsas: “nos hemos puesto en contacto desde primera hora de la mañana con las carrozas que venían a participar con número de componentes más elevado y nos han dicho que no podían desplazarse por la lluvia, ya no sólo aquí, sino en sus pueblos; no podían sacar las carrozas a la carretera porque se les mojaba y destrozaban”, aseguraba la titular del área.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Manzanares ha organizado una fiesta alternativa para poder disfrutar de este lunes de Carnaval; desde las 19.30 horas, en la Carpa de la Caseta Municipal “La Pérgola” dos Dj´s pondrán música a un ambiente carnavalesco en el que se entregarán 10 premios de 30 euros cada uno entre los mejores disfraces. Con esta medida, se pretende fomentar que la ciudadanía pueda salir y seguir disfrutando de estas fiestas.

El desfile del Concurso Regional de Carrozas y Comparsas

Este año estaba prevista la participación de 1.250 personas pertenecientes a 18 grupos de toda la región divididos en nueve participantes en la categoría de comparsas y nueve en la de comparsas con carroza. Entre los grupos seleccionados se encontraban la Asociación Cultural Guasap de Arenas de San Juan, la Peña Cóctel Caribeño de Lillo, la Asociación Déjame que te cuente de Villafranca de los Caballeros, la Peña el Patacón de Manzanares, la Peña Las Musas de Socuéllamos, la Peña Los Echaos Palante de Manzanares, la Asociación Cultural Purpurina de Puertollano, la Asociación Pocos pero locos de Puertollano, la Asociación Farándula de Almagro, la Peña el Cencerro de Daimiel, la Asociación el Biberón de Membrilla, la Peña Río Cigüela de Villarubia de los Ojos, la Peña Los Tunantes de Piedrabuena, la Asociación El Chaparral de Las Mesas, la Asociación La Escacharrá de Almagro, la peña Los Imprevistos de Argamasilla de Alba, la Asociación Male Male Mía de Socuéllamos y la Asociación Iomar Pardo Tabera de Fernán Caballero.

Un Carnaval que cuenta con un día más

La programación de Carnaval de Manzanares este año comenzaba un día antes, el Jueves Lardero, tal y como anunció la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, y se había desarrollado hasta la fecha sin ningún tipo de modificación por motivos climatológicos.

El sol acompañó a los participantes del Concurso de Máscaras Mayores y a los del Concurso de Disfraces Infantiles, lo que favoreció una elevada variedad de participación este domingo, que seguía en consonancia con el ambiente callejero del Concurso de Máscaras del sábado o el Pregón y Fiesta de Carnaval del arranque de esta festividad.


Tman ene 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100