Plta
Plta
manchainformacion.com | Manzanares 12/02/2018
El Gobierno Regional ha puesto en marcha el portal participa.castillalamancha.es mediante el cual se puede conocer el borrador de la Ley Regional de Participación y hacer propuestas para la elaboración de la misma. El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, anima a la población a que participe en este proceso.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Gobierno Regional ha habilitado un portal web parar conocer el borrador y hacer aportaciones

Para Ramírez, “esta nueva Ley Regional servirá para que todas las Administraciones caminemos en el mismo sentido para abrirnos a la participación ciudadana”. El consistorio habilitará a partir de mañana un espacio donde conocer el borrador de esta Ley en su página web, así como las instrucciones para participar. Todo ello también se puede conocer a través del propio portal regional creado para este fin.

Paralelamente, el Gobierno Regional ha preparado dos encuentros ciudadanos en Albacete y Toledo para dar a conocer éste proceso participativo. Desde la Concejalía se anima al conjunto de la sociedad local a interesarse por este procedimiento y hacer las propuestas que crean oportunas para avanzar en un nuevo modelo democrático más participativo.

Con la puesta en marcha de esta herramienta se inicia el trámite anunciado por la vicepresidenta segunda del Gobierno de Castilla-La Mancha para elaborar la Ley Regional de Participación. En este proceso pueden participar tanto personas a nivel individual como asociaciones u otro tipo de colectivos hasta el 21 de febrero.

Tras la revisión técnica de aportaciones y la revisión ciudadana final, el Gobierno desarrollará la normativa desde principios de marzo.

Participa CLM

La plataforma virtual Participa CLM es un punto de conexión para poder articular una región tan extensa como Castilla-La Mancha y universalizar el derecho a la participación; está basada en código libre, sin ánimo de lucro y con trabajo en común.

Próximamente también se podrá colaborar en los presupuestos participativos a través de esta misma herramienta, así como realizar consultas populares, asambleas virtuales o crear órganos participativos.

Para colaborar sólo es necesario registrarse en el portal y comenzar a debatir entre las propuestas y procesos abiertos; la aplicación permite seguir las propuestas de nuestro interés, informarse sobre los procesos en marcha y votar en consultas.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Jor empre 716x100
Mimq