Inst
Inst
manchainformacion.com | Socuéllamos 12/02/2018
La alcaldesa de Socuéllamos Pruden Medina, ofreció esta mañana una rueda de prensa para “aclarar” la información ofrecida por el Grupo Municipal Socialista a finales de la semana pasada y en la que afirmaban que el consejero de Educación presentaría próximamente en Socuéllamos un proyecto de reforma integral en el instituto Fernando de Mena.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa mostró su decepción al no ver el nombre de Socuéllamos entre las actuaciones en los centros educativos de Castilla La Mancha, ni tampoco en las conocidas como obras RAM.

La alcaldesa se mostró decepcionada al no ver el nombre de Socuéllamos entre las actuaciones en los centros educativos de Castilla La Mancha previstas por la Consejería, ni tampoco en las conocidas como obras RAM, puesto que las obras se acometerán a través de una subvención europea de ahorro energético. Medina aseguró que la comunidad educativa y el pueblo de Socuéllamos no se va a conformar con “cuatro parches” y afirmó que el instituto “tiene muchas necesidades”.

“No podemos conformarnos con que cambien las ventanas porque el instituto tiene problemas de accesibilidad, faltan salidas de emergencias y también hay problemas de grietas que nos preocupan bastante. Tampoco nos vale que pongan ascensores si no van a dotar el centro de recursos para emplearlos, como pasó en el colegio Gerardo Martínez, que cuenta con un ascensor pero no pueden usarlo por falta de presupuesto”, aseguró la alcaldesa.

La alcaldesa mostró su sorpresa al observar cómo el pasado 9 de enero, cuando en el primer Consejo de Gobierno del año 2018 se autorizaba la ejecución de 22 nuevas actuaciones en los centros educativos de Castilla La Mancha por un presupuesto de más de 10 millones de euros sin que se nombrase en ningún momento a Socuéllamos, al igual que tampoco aparecía el municipio en la lista de actuaciones correspondientes a las obras de Reforma, Acondicionamiento y Mejora conocidas como obras RAM, que se están planificando de cara al verano.

Pruden Medina reiteró que Socuéllamos no se va a conformar con un parche porque son muchas las actuaciones que hacen falta en relación al instituto, afirmando que “los socuellaminos se merecen un instituto nuevo” y en caso de que se reforme, “que sea con todas las garantías” para los alumnos y la comunidad educativa.

Reunión de trabajo

La alcaldesa Pruden Medina explicó que este fue uno de los temas, aunque no el único, que se trató en la reunión de trabajo celebrada la semana pasada con los miembros del Ampa y directores de los colegios socuellaminos, una reunión en la que también se decide enviar una carta, por parte de las Ampas, a la Consejería de Educación para conocer el proyecto que se ha preparado para el instituto previamente a su presentación en Socuéllamos para que la comunidad educativa pueda valorarlo y saber si se ajusta a las necesidades del centro. “Entre los temas que hablamos se comentó que ya habían pasado casi cuatro meses desde la visita del consejero y queríamos valorar la situación. Las Ampas nos dijeron que el consejero iba a visitar próximamente la localidad y que la fórmula escogida para acometer las actuaciones era a través de una subvención de la Unión Europea de ahorro y eficiencia energética. En ese reunión se decide que las Ampas van a enviar una carta para solicitar el proyecto antes de su presentación”, indicó la alcaldesa.

En cuanto a la presencia del Grupo Municipal Socialista en la cita, Pruden Medina explicó que se trataba de una reunión de trabajo, de las muchas que realiza el equipo de Gobierno de forma periódica, tanto con los centros educativos como con otros colectivos y que por ello “estaba fuera de lugar la presencia del PSOE, que ya está presente en otros foros como la Permanente o el Consejo Escolar”.

En ese sentido la reunión trató, además de la situación de la reforma del nuevo instituto, asuntos como la presencia de Socuéllamos en la subcomisión de Educación Vial organizada por la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real con el fin de diseñar estrategias para prevenir accidentes y reducir la siniestralidad en las vías públicas, “una presencia que reconoce la experiencia y el buen trabajo que se realiza en Socuéllamos en materia de Educación Vial” o la organización de unas jornadas de nutrición.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Jor empre 716x100
Mimq