Teod
Teod
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 13/02/2018
Jesús Teodoro Octavio, secretario del Partido Popular de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, ha hecho público en rueda de prensa ante los medios de comunicacióne n la mañana de este martes que han presentado una moción al pleno de este mes de febrero solicitando la convocatoria de la mesa general de negociación en los próximos veinte días a la aprobación –si se realiza- de la citada moción.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Lo que pretenden con esta convocatoria “es que de una vez por todas el gobierno municipal se siente a negociar con los sindicatos y dé la información necesaria para poder llegar a una negociación en condiciones y solucionar sus problema laborales”, ha asegurado Teodoro.

En este sentido, también pretenden que se establezca un calendario donde se puedan estudiar “todos y cada uno de los asuntos importantes pendientes en el Ayuntamiento, algunos paralizados desde el año 2015, y se establezcan objetivos a corto y medio plazo para darles solución”.

Con esta moción aspiran a que se negocie una partida de los presupuestos de 2018 de más de 10 millones de euros. “Ya que está el equipo de gobierno diciendo que van a ser los primeros en poner en marcha los presupuestos participativos, aquí tienen la oportunidad con una partida de más de 10 millones de euros de hacerlo”.

20 TRABAJADORES MUNICIPALES CON FUNCIONES “SUPERIORES A SU CATEGORÍA”

En concreto defenderán, independientemente de que se puedan debatir más asuntos, “que es necesario debatir todos los puestos de trabajo de este ayuntamiento, la ficha de los trabajadores, sus funciones y hacer una propuesta real para solucionar el problema de unos veinte trabajadores que están desempeñando funciones superiores a su categoría”.

Jesús Teodoro Octavio ha señalado que “hay que consolidar ese trabajo y afrontar el tema de los planes de empleo, ya que se están contratando a personas para sustituir a personas en plantilla, y queremos hacer un estudio para ver las que se contraten en esos planes de empleo”.

También ha expresado en la rueda de prensa que quieren que se “gestione bien el tema de las bolsas de empleo, que son bolsas obsoletas que vienen del 2015, y hasta 2018 hay muchas personas que tienen que tener acceso al Ayuntamiento”.

EL PROCESO DE FUNCIONALIZACIÓN

Otro asunto que propondrán en la mesa de negociación es el proceso de funcionalización, “con la creación de plazas de policía y el complemento de productividad y gratificaciones que queremos que se negocie con los sindicatos con el fin de dar cumplimiento al acuerdo marco y el convenio colectivo y terminar con las irregularidades en torno a los personajes públicos”, ha añadido el secretario popular.

Aspiran a que todos los grupos voten a favor “para llegar a una solución a los problemas laborales para terminar con la desigualdad”. Por tanto, Teodoro ha instado a que en ese pleno “los grupos políticos digan en qué balanza están: si están en la de los derechos laborales o en contra de éstos. Nuestra postura del grupo popular es clara: nos inclinamos por terminar con la desigualdad, queremos transparencia y negociación con los sindicatos. Esperamos que se apruebe por unanimidad”, ha concluido.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq