Dsc 0183
Dsc 0183
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 14/02/2018
El nuevo carril bici del Recinto Ferial a la zona de los Institutos de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan estará listo en dos meses con una inversión de 45.000 euros aproximadamente.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa del municipio Rosa Melchor ha señalado que “continuamos haciendo ciudad con este nuevo kilómetro de carril bici”. Las obras terminarán en unos dos meses “si el tiempo nos lo permite”. Además, ha señalado que este carril bici “no es solo una obra”, sino una obra que conlleva “una apuesta real del Gobierno por una ciudad sostenible”, ha defendido la primera edil.

Esta nueva inversión da continuidad al carril bici que ya viene de la Avenida Pablo Iglesias y del Ferial, “para dar cobertura a alumnos y profesores para que puedan acudir a centros educativos en bicicleta”.

NUEVOS PROGRAMAS PARA RENTABILIZAR LOS CARRILES BICI

Además, Rosa Melchor, que ha estado acompañada por el concejal de Obras, Javier Ortega, ha avanzado que se han puesto en marcha varios programas para rentabilizar en los próximos meses los carriles bici. El primero de ellos, llamado Pedibús, está destinado para que los más pequeños vayan andando al colegio con voluntarios; otro es el Ciclobús. “Con esto conseguimos fomentar la ciudad educadora, mejorando su salud física y emocional al ir a los institutos y al colegio”. Además, “evitamos que la familia tenga esa tarea añadida de tener que traerlos al instituto”.

LA INVERSIÓN EN LA AMPLIACIÓN DEL CARRIL BICI

La ampliación del carril bici tendrá una inversión de unos 45.000 euros, “una apuesta para seguir conectando una ciudad educadora como Alcázar. Esto comienza por la educación y la concienciación". Está dirigida a todos los vecinos para ver cuáles son los recursos de movilidad "en la que podemos hacer los trayectos andando, en bicicleta o en transportes públicos”, ha comentado la alcaldesa.

11 KILÓMETROS DE CARRIL BICI EN LA CIUDAD

Con este carril nuevo, la ciudad tiene en torno a los 11 kilómetros de carril bici. “Queremos acabar conectando la ciudad por todo el perímetro, ir sacando radiales para que haya comunicación entre uno y otros. Que el carril tenga destino y salida, para llegar a un puesto de trabajo, al centro educativo, al centro de salud…”.

Por último, ha ratificado de nuevo que este carril bici costará unos 45.000 euros. “El de la Avenida de Cervera, estaba incluido en una obra integral que costó unos 270.000 euros con el carril incluido”, ha reseñado.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq