Juzg2
Juzg2
Pilar Atienza | Fotografía: Wilfrido Camacho | Herencia 14/02/2018
El padre de los feriantes que quedó en libertad el pasado domingo 11 de febrero ha entrado en prisión por su presunta participación en la muerte de Gonzalo Buján, el joven herenciano fallecido en pleno Carnaval.
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde un principio ha habido tres investigados: el padre, el hijo feriante y una tercera persona de nacionalidad rumana que no era empleado de estos feriantes sino de una atracción vecina.

Ha sido este martes cuando la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Alcázar de San Juan ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para R.C.U. –el hijo- y J.F.C.F. –el padre-, detenidos por su presunta participación en la muerte de G.B. el pasado sábado.

Por su parte, el feriante de nacionalidad rumana, D.C.G., finalmente ha quedado en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes; la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Este martes, tras la práctica de toda la prueba testifical -fundamentalmente de los amigos del fallecido- se ha pedido la prisión para el feriante padre. Asimismo, han declarado los tres investigados, dos de ellos detenidos, y los testigos propuestos por la familia del feriante -que ha sido la mujer del feriante más joven y uno de los hermanos, que a su vez es hijo del feriante mayor-.

Tras esta práctica, junto con la acusación popular del Ayuntamiento de Herencia, se ha pedido la prisión preventiva para el feriante hijo y padre y libertad condicional para el de nacionalidad rumana.

EL FERIANTE DE NACIONALIDAD RUMANA

Las declaraciones han comenzado sobre las 12:30 y, tal y como ha explicado a manchainformacion.com Óscar Rivas, abogado del feriante de nacionalidad rumana, “a mi cliente le han notificado la libertad a las 21:30 horas. Es libertad provisional con medidas cautelares. Tiene que comparecer los días 1 y 15 de cada mes, se le ha retirado el pasaporte y se le ha impuesto la prohibición de salida del territorio nacional”, ha señalado.

El feriante de nacionalidad rumana "ha negado de forma rotunda su participación en la muerte de Gonzalo Buján y no ha sido reconocido por ninguno de los testigos presenciales en el reconocimiento fotográfico", ha apuntado Rivas.

Al feriante rumano, los investigados –tanto padre como hijo- “lo incriminaban diciendo que le propinó un puñetazo en la cara a Gonzalo Buján y cayó al suelo. Los otros testigos presenciales, amigos de la víctima dicen que no lo vieron”, ha asegurado el letrado.


Tman ene 716x100
También te puede interesar 
 
!cid c235a80e 0152 4add 815e b18c7aac04a1, carnaval2012