Mejoras
Mejoras
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 14/02/2018
La delegación de Parques y Jardines y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Quintanar está trabajando conjuntamente con la Hermandad de San Isidro de la localidad para llevar a cabo mejoras en la zona de la ermita y la pradera donde se desarrolla la fiesta en honor al santo.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
M1
M1
M2
M2
M3
M3
Esta semana han comenzado los trabajos de adecentamiento y recuperación de la pradera de San Isidro a través de un proyecto que se está llevando a cabo conjuntamente entre la Hermandad y el Consistorio quintanareño.

Según explicaba el concejal delegado del área de Parques y Jardines, Juan Carlos Sánchez, con esta actuación se han desechado los árboles enfermos y se ha llevado a cabo un trabajo de recuperación con la plantación de nuevos árboles y plantas en la zona.

Así, son más de un centenar de ejemplares, concretamente 87 árboles de diferentes especies como moreras, olmos, melias, etc… Además de 29 pinos carrascos, 12 almendros y plantas aromáticas como lavanda, romero o adelfas alrededor de la ermita;.

La Hermandad se ha encargado de proteger los árboles con una malla para evitar que los conejos se los coman además de encargarse también del riego de los mismos.
Por parte del Ayuntamiento se ha procedido también a la retirada de los árboles secos para evitar cualquier incidente.

“Esta actuación tiene como fin adecentar y ampliar la pradera para cumplir dos objetivos que es adecentar la histórica zona verde de la pradera y realizar una función medioambiental muy necesaria en esta zona”, afirmaba Juan Carlos Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de San Isidro, Justo Sánchez, se mostraba muy satisfecho con esta iniciativa, y manifestaba que todo lo que se haga en beneficio de la pradera es, en definitiva, beneficio para todo el pueblo, para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este paraje durante todo el año. “Este es un lugar de recreo para el pueblo y, aunque somos la Hermandad los que nos encargamos de mantener esta zona por estar la ermita en este lugar, toda la ciudadanía puede disfrutar de este lugar y de la naturaleza”.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq