Mel
Mel
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 14/02/2018
El miércoles, 14 de febrero, se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida (Toledo) la entrega de los diplomas a los dos Ayuntamientos castellano-manchegos que en 2016 destacaron por la excelencia en Servicios Sociales, Alcázar de San Juan y Hellín.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un galardón otorgado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales tras el estudio objetivo de la inversión social que realizan todos los Ayuntamientos de España. Alcázar se encuentra entre los 25 municipios españoles, mayores de 20.000 habitantes, que destacan por la excelencia social. El presidente de esta asociación nacional, José Manuel Ramírez Navarro, destacó que el carácter de “Ayuntamientos con alma” de los premiados.

Alcázar de San Juan y Hellín se encuentran entre las 25 ciudades españolas que alcanzan o superan los 100 euros de inversión social por habitante al año (en el caso de Alcázar de San Juan, el 11,5% del Presupuesto Municipal) que siguen aumentando anualmente esta inversión y lo hacen con transparencia. Por estos motivos, la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales los han premiado como ciudades que destacan por su excelencia social, “Ayuntamientos con alma”.

El Palacio de Fuensalida, en Toledo, sirvió como escenario para la entrega a estos dos municipios castellano-manchegos del trofeo y diploma acreditativo que recibieron de manos del presidente de la mencionada sociedad estatal, José Manuel Ramírez Navarro y de la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, recogió el diploma y agradeció el reconocimiento tanto a la labor política, como especialmente a los trabajadores de Servicios Sociales, que “son los que hacen que Alcázar sea un Ayuntamiento con alma”. Igualmente agradeció el esfuerzo que se está realizando desde la Junta de Comunidades para recuperar el nivel en la inversión social, afectado duramente durante el anterior mandato por los recortes presupuestarios. De la misma opinión se mostró Ramón García, alcalde de Hellín, que insistió en que la inversión social “es uno de los pilares básicos de las políticas municipales”.

La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro, mostró su satisfacción porque, por primera vez, dos municipios de Castilla La Mancha se encuentren entre los 25 que destacan por su excelencia social, “un reconocimiento objetivo que proviene de una asociación independiente”. Según el estudio realizado con 400 ciudades españolas, Castilla La Mancha destaca, en general, en Servicios Sociales, ya que no aparece ningún municipio pobre en inversión.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq