Sar
Sar
manchainformacion.com | CARNAVAL 14/02/2018
Uno de los índices más característicos de la recta final del Carnaval de Manzanares es la tradicional sardinada que se lleva a cabo desde hace más de 25 años en la localidad por amigos del Carnaval. La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha visitado esta mañana a los cocineros y dinamizadores de esta actividad, que sirve de antesala al Entierro de la Sardina de esta tarde.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
S1
S1
S2
S2
S3
S3
Más de mil personas han pasado esta mañana por la Plaza de la Constitución a disfrutar gratuitamente de esta sardinada

A las 11.00 de la mañana comenzaban a asarse las primeras sardinas en la Plaza de la Constitución, tal y como ha indicado Beatriz Labián, quién ha puesto en valor la labor que desempeñan las personas que están al cargo de esta actividad: “un año más tenemos a nuestros tradicionales carnavaleros haciendo del día del entierro un día grande de Carnaval. Ellos, a lo largo de todo el Carnaval, han estado todos y cada uno de los días esforzándose por robarnos una sonrisa, o muchas sonrisas. Lo hacen todos los años y con todo el cariño del mundo”.

Señal de este buen trabajo era el ambiente que se disfrutaba esta mañana en el centro de la localidad, por donde han pasado más de mil personas para disfrutar, de manera gratuita gracias a la financiación del Ayuntamiento de Manzanares, de 102 kilos de sardinas asadas, acompañadas con pan y vino; este maridaje se complementa esta tarde con “la entrega de sardinas de pasta, como todos los años”, tal y como anunciaba la portavoz del Equipo de Gobierno, haciendo referencia al entierro y entrega de premios de este carnaval.

Candi Sevilla, uno de los carnavaleros que hoy dedicaba la mañana a cocinar esta sardinada asegura que “este año hay incluso más gente que otros años, pese al mal tiempo” puesto que la mañana amanecía nublada aunque el agua no ha hecho presencia en Manzanares, dejando a la población disfrutar de esta celebración. “Las dos planchas están sin parar en ningún momento”, señalaba Sevilla, quién aseguraba entre risas que algunos toman su primera sardina a media mañana, mientras otros ya llevaban alguna más.

Junto a Candi Sevilla, otro grupo de aficionados a esta fiesta se unían para disfrutar del miércoles de Carnaval, alguno de ellos perteneciente a tradicionales asociaciones locales, y otros jóvenes recién incorporados.


Manchainformacion 716x100
También te puede interesar 
 
Tman ene 716x100
Mimq