Lec
Lec
Círculo Podemos de Alcázar de San Juan | Los Lectores 16/02/2018
La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha convocado concentraciones en muchas ciudades y pueblos, el día 22 de Febrero del 2018, para protestar por la subida del 0,25 % de las pensiones y exigir unas “Pensiones Dignas”.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Entre otras reivindicaciones se pide:

1.- Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años.
2.- Pensión mínima de 1.080 Euros.
3.- Revalorización automática de las pensiones con relación al IPC real.
4.- Desaparición de la brecha de género.

La precarización de las pensiones empezó en el 2.011, cuando el PSOE retrasó la edad de jubilación a los 67 años, puso la cotización mínima de 15 a 25 años, y la base reguladora de 35 a 37 años.

El Partido Popular desligó las pensiones del IPC, y con su Reforma Laboral, envío al paro a millones de personas, provocando una considerable bajada en los salarios.

Por lo que el Partido Popular ha llevado a la Seguridad Social a la situación actual que es de declive y bancarrota, en detrimento y grave perjuicio de las clases más desfavorecidas, que poco a poco se han ido empobreciendo cada vez más.

A la vez, el Gobierno ha dado “Amnistías Fiscales” , “Ayudas a los Bancos”, “Rescates de Autopistas”, “ Obviar la Corrupción de su propio partido” etc.…

El Gobierno ha esquilmado la “Hucha de las Pensiones” sin ningún tipo de reparo, en 2011 había 66.000 millones de euros, y hoy quedan 8.095 millones de euros.

M. Rajoy ha declarado hace unos días que tenemos que hacernos “Planes de Pensiones Privados”, para complementar las Pensiones Públicas. De nuevo se trata de dar beneficio a los bancos y a las entidades financieras.

Como es posible que se pida a las personas que han perdido su poder adquisitivo, que no tienen trabajo, o lo tienen de forma precaria y que no pueden pagar casa, ni luz, ni comida, ni sanidad…, puedan ahorrar para un plan de pensiones privado.

Las Pensiones Públicas se pueden garantizar, para ello hay que cambiar en primer lugar el mercado de trabajo, el empleo no puede ser de baja calidad, precario y temporal, con salarios muy bajos y con cotizaciones sociales bajo mínimos.

Habría que eliminar las bonificaciones de la Seguridad Social y las exenciones a las empresas por pagar parte de las cotizaciones sociales.

Financiar las pensiones a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Desde Podemos apoyamos las Reivindicaciones y las Concentraciones a favor de unas pensiones dignas.

Círculo Podemos de Alcázar de San Juan


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq