Ramar
Ramar
Pilar Atienza | Campo de Criptana 07/03/2018
La casa del cofrade en La Mancha es Galerías Ramar de Campo de Criptana. En su establecimiento de la calle Castillo, 5 y en el teléfono 926 56 12 60 ya se puede encontrar todo lo necesario para la Semana Santa. Telas para las cofradías de todas las hermandades de cualquier municipio, cordones, borlas, estandartes, colgaduras para balcones, incluso con sus escudos bordados, costales y morcillas para costaleros... todo está en el "comercio cofrade de La Mancha".
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 7010
Img 7010
Img 0693
Img 0693
Img 6981
Img 6981
Cada año amplían la gran variedad de artículos que ponen a disposición del público y se pueden encontrar los costales y las morcillas para los costaleros, así como los escudos bordados, los pequeños incensarios de diferentes modelos que se incorporan a la larga lista de artículos relacionados con la Cuaresma y la Semana Santa y que tienen a disposición del cofrade en Galerías Ramar de Campo de Criptana.

Es la casa del cofrade, la tienda del cofrade, el comercio del cofrade y está en la calle Castillo, 5 de Campo de Criptana. Galerías Ramar trabaja todos los detalles relacionados con la Semana Santa de cualquier municipio, ya que cuenta con las telas y terciopelos necesarios para hacer las túnicas de los nazarenos de todas las hermandades. Incluso ofrecen la posibilidad de confeccionarlas ellos mismos en un plazo inferior a una semana. También hacen bordados de la insignia de cada hermandad en los capuces.

Cuentan además con todos los accesorios necesarios para complementar la túnica o el hábito como son los cíngulos, los cetros, los capirotes de rejilla, los rosarios de filigrana de plata, de nácar y otros “más económicos para los niños”, entre otros detalles como cordones, fajines, fajas de costalero de todos los colores, guantes blancos, guantes de piel y guantes blancos de piel, así como los cordones de oro que lleva una hermandad en concreto.

Pero Galerías Ramar no sólo viste al nazareno, el comercio cofrade de La Mancha tiene también todos los detalles para anderos, manolas, hermandades, cofradías e incluso para la Iglesia, ya que tiene a su disposición pequeños incensarios de diferentes modelos, incienso y cajitas de cerámica para almacenarlo, artículos tanto para el uso particular como para iglesias o ermitas.

También cuentan con elementos relacionados con la Semana Santa, como cordones y borlas para los estandartes o colgaduras para engalanar los balcones e incluso losas con imágenes o recreaciones de Semana Santa pintadas a mano, así como cualquier otro detalle.

El equipo de Galerías Ramar, que dirige José Miguel Arteaga, está especializado en atender las necesidades del cofrade y además de la tienda de la calle Castillo, se puede contactar con Galerías Ramar a través del teléfono 926 56 12 60 y del blog galeriasramarr.blogspot.com.es

EXPERIENCIA, CANTIDAD, VARIEDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE

La experiencia de Galerías Ramar, su cantidad y variedad de producto cofrade, su atención al público y el resultado final de su trabajo hacen que esté considerada como la casa de las túnicas y de todos los complementos de nazarenos, manolas, penitentes y anderos de Semana Santa, ya que cuentan con tejidos de la “más alta calidad” y venden todos los terciopelos, telas de algodón y sargas para las túnicas y capas.

También tienen las estameñas para los hábitos y para los penitentes y se adaptan a las necesidades de cada cofrade o cada hermandad de la zona, una circunstancia que les lleva a trabajar no sólo para las hermandades y cofrades criptanenses, también lo hacen para clientes de otras poblaciones de la comarca, así como otros puntos de la geografía española.

Además de las telas para hacer las túnicas, en Galerías Ramar se puede encontrar toda clase de complementos como los capirotes de rejilla, con los que cuentan desde hace unos años para "hacer más llevaderas las procesiones", ya que “no pesan y transpiran y no hacen daño en la cabeza”, señala José Miguel Arteaga.

Para los anderos tienen la camisa blanca, la corbata negra y la faja. En definitiva, tanto en un caso como en otro “salen de aquí vestidos, porque nosotros estamos muy allegados a las hermandades”, ha afirmado Arteaga. El resto de material como cetros y otros elementos no los tienen en la tienda, aunque también los pueden traer si así se lo demandan.

“Somos un comercio que lleva muchos años y como nos gusta mucho la Semana Santa, buscamos siempre la mejor calidad en el tejido y todo lo mejor para nuestros clientes”, por eso se pueden encontrar sargas, terciopelos alemanes, cíngulos, rosarios de nácar, filigrana, plata, insignias y todo lo que necesite el nazareno.

Las túnicas que más suelen hacer son las de Jesús Nazareno, “porque es la hermandad que más veces sale” en Criptana y en este caso como en otros se suelen hacer túnicas a escala, es decir, que se empieza con los niños y se les hace alguna talla más hasta que se hacen adultos que “es cuando ya se hacen la buena de terciopelo y sarga, si esa hermandad es de terciopelo”.

La tienda cofrade de La Mancha se llama Galerías Ramar y está en la calle Castillo, 5 de Campo de Criptana, en el teléfono 926 56 12 60 y en el blog galeriasramarr.blogspot.com.es


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq