Al2
Pangel
Pangel
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 22/02/2018
El Padre Ángel, de “Mensajeros de la Paz”, ha visitado este jueves día 22 de febrero la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan para compartir unas horas con la Asociación benéfica “Templarios solidarios” y visitar el centro penitenciario del municipio.
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Sobre la visita al centro penitenciario, ha señalado que “siempre es agradable poder estar en lugares así”. Y se ha referido al Papa Francisco para defender que “hay que saber ponerse en la piel de los demás. Hay que curar a la sociedad y merece la pena que seamos capaces de querer a las personas. Hay que quererse, dejarse querer, acariciar, besar… a veces los problemas se resuelven con ese amor”.

Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel, es un sacerdote católico español. Es el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.



Respecto a los Templarios solidarios, que han sido los que han convocado al Padre Ángel, éste ha explicado que “colaboran en otros países donde estamos", especialmente en Buenos Aires. "Los templarios siempre están apoyando a los más desfavorecidos y hay que seguir diciendo a la sociedad que un mundo mejor es posible”.

En cuanto al grupo pastoral que desarrolla su labor en el centro penitenciario alcazareño, el Padre Ángel ha señalado que “estos tipos de grupos pastorales o sociales suelen estar en estos lugares, y no son religiosos necesariamente". En su opinión "todo eso hace bien a la sociedad y tenemos que estar orgullosos de que haya tantas personas que ayudan a los demás. Estas personas necesitan mucha ayuda de Dios, se tienen que sentir queridos”, ha reivindicado.

El director de la prisión de Alcázar de San Juan, José Antonio Ramírez, que también forma parte de los templarios solidarios, ha explicado respecto a la visita, que “el Padre Ángel estaba interesado en conocer este centro penitenciario y poderse dirigir a los internos dándole ánimos y a los funcionarios también”.


Domancha
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100