Port2
Port2
manchainformacion.com | Fotografía: Rafa Calatayud | Consuegra 01/03/2018
Los molinos de Consuegra están situados en el “cerro Calderico” y fueron construidos en la primera mitad del siglo XIX, algo contra lo que la naturaleza ha actuado este jueves 1 de marzo.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq33
Peq33
El viento ha destrozado un patrimonio histórico en la tarde de este jueves como es la cubierta de uno de los molinos del municipio toledano de Consuegra. Los molinos de Consuegra están situados en el “cerro Calderico” y fueron construidos en la primera mitad del siglo XIX, algo contra lo que la naturaleza ha actuado este jueves 1 de marzo.

El temporal no parará, ya que la predicción de la AEMET destaca que se producirán precipitaciones que serán localmente persistentes o fuertes en la zona y que soplará viento fuerte con rachas muy fuertes.

En 2006 fue incoada la declaración conjunta como Bien de Interés Cultural del cerro de los molinos consaburenses, incluyéndose los molinos y el aledaño castillo de la Muela; en febrero de 2008 se aprobaría con la categoría de Sitio Histórico.

LA SITUACIÓN DE VIENTO Y AGUA

Un total de 43 provincias --todas menos Madrid, Orense, Vizcaya, Zamora, Zaragoza, Teruel, Tarragona, Castellón, Valencia y la ciudad autónoma de Melilla-- tienen este riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, tormentas, aludes, viento o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología.



A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq