Moli
Moli
manchainformacion.com | Consuegra 02/03/2018
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su “total apoyo y colaboración” para recuperar los Molinos de Consuegra, “un símbolo de nuestra región”, tras los daños que han sufrido a consecuencia del temporal de viento que azotó en la tarde de ayer a gran parte de la Comunidad Autónoma.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que ha visitado con el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, los molinos más dañados por el temporal de viento que azotó la región en la tarde de ayer, ha señalado que “hoy lo más importante es que los técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que me han acompañado hagan una primera evaluación de los daños y se puedan adoptar con urgencia las medidas necesarias para recuperar cuanto antes este Bien de Interés Cultural”.

Nicolás ha indicado que, una vez con las valoraciones hechas, “debemos analizar las diferentes ayudas y colaboración que podemos prestar las diferentes administraciones públicas” y ha añadido que el Gobierno regional puede colaborar a través de dos vías: las denominadas expresiones de interés, a través de la línea destinada a Turismo, así como a través de las líneas de colaboración de la Consejería de Cultura.

Asimismo, Nicolás, que ha transmitido al alcalde de Consuegra la solidaridad del Ejecutivo regional y su disponibilidad a tener cuántas reuniones sean necesarias, ha reclamado el apoyo de todas las administraciones “e ir todas de la mano” y ha subrayado la posibilidad de que el Gobierno de España colabore a través del 1% Cultural.


Así lo ha manifestado hoy el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, quien se ha desplazado al municipio de Consuegra, acompañado por los técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, quienes han realizado esta mañana una primera valoración de los daños sufridos en los molinos.

Nicolás, que ha mostrado su solidaridad al alcalde del municipio, José Manuel Quijorna, por este “desastre” que afortunadamente no ha causado daños personales, ha explicado que “lo más importante ahora es hacer una valoración técnica de los daños sufridos para poder adoptar con urgencia las medidas necesarias para recuperar este Bien de Interés Cultural (BIC) lo antes posible”.

En opinión de Nicolás, “es muy importante recuperar lo antes posible este complejo monumental porque los Molinos de Viento de Consuegra y de La Mancha son un símbolo de la región; los molinos, junto a El Quijote, son una seña de identidad de Castilla-La Mancha, así como un importante reclamo turístico y económico de este municipio”.

El responsable del Gobierno regional en la provincia de Toledo ha señalado que, tras las valoraciones técnicas, “debemos analizar las diferentes ayudas y vías de colaboración que podemos prestar las diferentes administraciones públicas”, y ha añadido que el Gobierno regional puede colaborar a través de dos vías: las denominadas expresiones de interés, a través de la línea destinada a Turismo, así como a través de las líneas de colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Asimismo, Nicolás, que le ha transmitido al alcalde de Consuegra su disponibilidad a tener cuántas reuniones sean necesarias, ha reclamado el apoyo de todas las administraciones “e ir todas de la mano” y ha subrayado la posibilidad de que el Gobierno de España colabore a través del 1 por ciento cultural.

Por último, el delegado de la Junta en Toledo ha insistido en que “tenemos que trabajar todos” para “recuperar cuanto antes este icono regional y que los cerca de 1.300 turistas que lo visitan a diario pueda volver cuanto antes”.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq