Buena bremard
Buena bremard
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 12/03/2018
El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha ganado un recurso de reposición interpuesto por Aqualia frente al pleno que se convocó en julio de 2016 por parte del equipo de gobierno para votar nuevamente sobre el cambio de gestión, “donde efectivamente salió que no”.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Así lo ha informado en rueda de prensa este lunes la concejala Amparo Bremard. El recurso fue notificado tras resolverse el 6 de marzo de 2018. Tal y como ha explicado la edil, “Aqualia lógicamente recurrió esta sentencia como era de esperar con un requerimiento judicial. Los argumentos que esgrime Aqualia han sido totalmente desestimados, por lo tanto el pleno no es nulo tal y como pretendía Aqualia”. Ha calificado esta decisión de “una alegría porque esta sentencia viene a decir que estamos haciendo las cosas bien, que este equipo de gobierno va por el buen camino”.

Ha destacado que “lamentablemente” los argumentos que esgrime Aqualia han sido “los mismos que ha esgrimido el PP en plenos y ruedas de prensa, por lo que vemos que el PP sigue pensando más en los intereses de Aqualia que en los de todos los alcazareños”, ha criticado.

Hay algunos argumentos “que vienen a decir que este gobierno está haciendo las cosas bien. Nos hemos basado lógicamente en los informes de los médicos, los abogados… y ello nos ha llevado al punto en el que estamos”.

Perdiendo Aqualia este recurso, cabe apelación y “entendemos que Aqualia lo haga, pero entendemos que vamos por el buen camino. El único partido que ha apostado siempre por y para la remunicipalización es el PSOE. Los otros partidos de izquierda se han sumado en algunas ocasiones; en otras, no”.

Se ha referido, en este momento de la rueda de prensa, a los hechos y el recurso que interpuso Rosa Melchor contra el pleno de la anterior corporación por el cambio de gestión. También al otro pleno recurrido por Ana Belén Tejado, que “está pendiente de que se dicte una resolución también apostando por la remunicipalización”, ha explicado.

Del mismo modo se encuentra el pleno del 11 de julio de 2016, “donde salió que no queríamos el cambio de gestión. Lamentablemente EQUO se abstuvo. Pero no nos paramos ahí, sino que recurrimos al consejo consultivo y, además, cuando ese dictamen vino, es verdad que muy sesgado, nuestro concejal Gonzalo Redondo también interpuso un recurso ante el juzgado contra ese dictamen y aun así, siguiendo con todas las vías que podemos legales, se ha interpuesto también el procedimiento de lesividad para ir a la anulabilidad, que es por donde nos encaminaba el consejo consultivo”, ha defendido Bremard.

Es decir, “se están dando pasos firmes por distintas vías para que sea 100% pública la empresa de Aguas”. Esta sentencia sienta determinadas bases y argumentos, “encaminándonos a la anulabilidad y eso es por donde vamos, lo que estamos haciendo”. Ha calificado que están “muy contentos porque es una sentencia en contra de Aqualia, que ha visto desestimadas todas sus pretensiones y nos indica que estamos yendo por el camino bueno, con pasos firmes y seguros que nos van a conducir sin duda alguna hacia la remunicipalización”.

La sentencia la ha ganado el Ayuntamiento con condena en costas. “Estamos muy contentos no solamente porque Aqualia va perdiendo terreno día a día, sino porque nos indica que este equipo de gobierno va por el buen camino. Muchas voces nos decían que lo estábamos haciendo mal, una de ellas el PP, que nos reclamaba en algún pleno que por qué no habíamos echado a Aqualia, pero realmente este era el camino”, ha concluido Bremard el encuentro con los medios de comunicación.




Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq