Taller
Taller
manchainformacion.com | Socuéllamos 12/03/2018
Este domingo se ha desarrollado en el Museo Torre del Vino un Taller de Nutrición Simbiótica, una jornada de introducción a la elaboración de alimentos fermentados impartida por Luis Antonio Lázaro, investigador microbiótico y coautor de los libros ‘Microbiótica’ y ‘Nutrición Simbiótica’.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las jornadas comenzaron a las 10,30 de la mañana y se extendieron hasta las 19 horas, contando con una parte teórica y otra práctica.

El taller, organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), contaba con una parte teórica y otra práctica en la que los participantes aprendieron conceptos como la microbiótica o la alimentación simbiótica, además de conocer la forma de preparar alimentos simbióticos, bebidas antioxidantes regenerativas y alimentos fermentados tradicionales entre otros productos.

La concejal de Consumo, Mari Carmen Toledo, agradeció al ponente su visita y destacó la iniciativa de la OMIC, que va a permitir a los participantes “introducirse en el mundo de la alimentación simbiótica de una forma no sólo teórica, sino también práctica”.

El ponente de la jornada, Luis Antonio Lázaro, explicó que la alimentación simbiótica nos permite “suplementar nuestra dieta con alimentos fermentados que llevan miles de millones de probióticos, que son bacterias con superpoderes que van a entrar en nuestro organismo y nos van a ayudar a mantener, mejorar e incluso recuperar nuestra salud a través de la alimentación”.

“El gran problema que tenemos hoy en día es que cada vez hay más enfermedades crónicas y la razón fundamental es que nuestro intestino está desequilibrado. En el intestino surgen la mayoría de las enfermedades − esto lo sabían los antiguos médicos como Hipócrates − y a partir de recuperar el intestino añadiendo este tipo de alimentos probióticos que de forma natural van a mejorar la microbióta intestinal, el sistema inmune y todo nuestro metabolismo van a mejorar mucho”, indicó Luis Antonio Lázaro.

Las jornadas comenzaron a las 10,30 de la mañana y se extendieron hasta las 19 horas, contando con una parte teórica y otra práctica en la que se mostró la forma de cocinar algunos alimentos fermentados como ensaladas prensadas vegetales o bebidas fermentadas sin alcohol como la kombucha, que es un te fermentado.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq