Foto ok
Foto ok
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 13/03/2018
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan celebrará el Día del Consumidor el próximo jueves, 15 de marzo, conociendo de cerca las características del vino y el aceite en una charla que tendrá lugar en el Centro Cívico del municipio a través de las 19:30 horas de la tarde.
Anun tman 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El evento ha sido presentado oficialmente en la mañana de este martes a través de la Concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, en una rueda de prensa ante los medios ofrecida en la Sala de Comisiones del Consistorio alcazareño. Cruz ha recordado que este “es un día en el que se reflexiona y se defiende los derechos de los consumidores. Es uno de los sectores más fuertes, siempre desde un consumo responsable, lo que desde este equipo de gobierno se apoya siempre”, ha recalcado.

Desde la Oficina de Consumo de Alcázar de San Juan “siempre se le da una atención correcta y una elevada categoría técnica. Ponemos en valor la dedicación que desde ese campo se tiene, de cada uno de los retos que la economía actual representa”, ha explicado.

El año pasado, las reclamaciones “estrellas” eran las hipotecas, las cláusulas suelo… “este año comenzarán campañas de concienciación con el abono social de las eléctricas. Serán campañas en las que se explicará este nuevo procedimiento. Es importante que se remarque que en este pueblo se defiendan los derechos de los consumidores”.

CHARLA EN EL CENTRO CÍVICO

A las 19:30 horas del próximo jueves, en el centro cívico, se llevará a cabo una charla sobre el vino y el aceite, “productos de nuestra tierra desde la perspectiva de nuestros consumidores. Queremos saber qué es lo que nos dicen, aceite de oliva virgen extra refinado…”.

Se comenzará conociendo el vino, “qué es lo que nos dicen las etiquetas y las distintas características de los distintos vinos; en cuanto al aceite de oliva, se aprenderá cómo identificar cada etiqueta y captarlos en los puntos de venta”, ha reseñado la concejala.

Una vez terminada la charla, llevada a cabo por Jacinto Tello Guzmán, de Cooperativas Agroalimentarias, se conocerán los productos en vivo y en directo a través de una degustación. “Este tipo de actividades dan respuesta a una necesidad que hemos detectado”. Desde el Ayuntamiento, Cruz ha animado a la gente a venir a Alcázar, “una ciudad abierta y amiga”.



Domancha
También te puede interesar 
 
Tman ene 716x100