Foto okkk
Foto okkk
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 13/03/2018
El Instituto de Educación Secundaria “María Zambrano” de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha abordado, en la mañana de este martes 13 de marzo, la movilidad sostenible y el desplazamiento activo a su centro en su proyecto “Saludando”.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Carlos Pacheco, en primer lugar, ha explicado a través de las redes sociales que “vamos a realizar una de las actividades de este proyecto cooperativo entre los departamentos de Educación Física y el de Lengua”.

Este proyecto surge, en primer lugar, “porque nosotros participamos en el proyecto saludable de la Junta”. La temática del proyecto gira en torno a la moderación en el estilo de vida. Se han desarrollado una serie de actividades como charlas, entre las que destaca la de Roberto Parra sobre el deporte de élite “y lo bueno o malo que puede ser”, ha explicado. También se llevó una charla llamada Aliméntate y Aprende.

Este lunes se ha llevado a cabo una charla sobre vivir en un hábitat saludable, abordando el tema de la movilidad sostenible y el desplazamiento activo a los centros educativos. También ha presentado a Palma Chillón, profesora de la facultad de Ciencias del Deporte de Granada. “Nos intentará convencer de que tenemos que movernos de otra manera por la ciudad”.

Javier Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento alcazareño, ha explicado que “es un placer estar en este instituto para potenciar y formar a jóvenes adolescentes en el uso de la bicicleta y de la movilidad sostenible. En breves semanas, conectaremos los carriles bicis existentes en el municipio”, tal y como ha adelantado.

Ha reseñado también que “Alcázar tiene casi 11 kilómetros de carril bici y hemos puesto dos proyectos en marcha como es el bicibús y el pedibús, fomentando la sostenibilidad, que los padres hagan conciencia para que nos ahorremos muchos de los colapsos. Al final, se impide el tráfico y que los padres también se conciencien de que esa es la dinámica de la ciudad”.

Palma Chillón, profesora de la facultad de Ciencias del Deporte de Granada, en primer lugar ha agradecido la actividad al Instituto María Zambrano. “Para mí, como investigadora es un orgullo estar aquí porque es la transferencia social que necesitamos. Que los estudios que hacemos se transfieran en gente. Este centro, donde hay diferentes institutos, hace que todo vaya intercediendo en esta área de movilidad que es muy transversal: afecta a la salud o al urbanismo”. Por otra parte, ha destacado al público asistente, desde niños o adultos hasta profesores o cargos políticos. “Hoy todos hemos tenido que venir aquí andando o en bicicleta”.

Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, ha dicho ante los medios que “para mí es un verdadero placer estar en Alcázar. Para el gobierno regional, es una prioridad la extinción del sedentarismo, y no solo del gobierno sino de la sociedad. Es importante abordarlo sin prisa, sin pausa y a pasos firmes, con unos resultados”.

También ha defendido que “el gobierno no lo puede hacer solo, sino que el Ayuntamiento de Alcázar está totalmente implicado en este proyecto. Podrán venir hasta la puerta del centro usando una movilidad activa. Hay que venir como sea menos en coche”. Ha dado las gracias y ha visibilizado la importancia de un profesorado “tan implicado en proyectos como este”. Ha transmitido la enhorabuena al profesorado.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq