Exportar
Exportar
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 13/03/2018
El Ateneo de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha presentado, en la mañana de este martes 13 de marzo de marzo en rueda de prensa ante los medios de comunicación, sus próximas actividades, que comenzarán este viernes día 16 con la presentación de un poemario junto a José Corredor Matheos.
Anun tman 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El acto del próximo viernes se celebrará en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar. En primer lugar, Luis Ángel Agenjo, en representación del Ateneo, ha indicado que la mayoría de los actos de los viernes como conferencias o presentaciones las han debido suspender porque las instalaciones se encuentran en obras. Después de un tiempo, han tomado posesión de otras instalaciones en el mismo edificio. “Con esto podemos volver a la normalidad, entendemos”.

El acto de presentación será el viernes, 16 de marzo a las 19:30 horas, en el Salón Noble del Ayuntamiento, el verso que nos une. Se trata de un poemario escrito por 16 componentes del Ateneo, con un prólogo escrito por José Corredor Matheos, que estará presente el día de la presentación. Esto forma parte de los actos del XX aniversario de la constitución del Ateneo.
Por su parte, el 22 de marzo, a las 20:00 horas de la tarde, se celebrará la asamblea general ordinaria donde se entregará y dará a conocer la memoria del año 2017, y el informe de tesorería para aprobación de cuentas.

Un día más tarde, el 23, se presentarán los libros “Desde donde sueño primaveras”, de Mariano Lizcano, y “Camino de Amor”, de Natividad Cepeda, editados por la asociación de escritores de CLM, con la actuación en directo de Ricardo del Moral.

También están inmersos en la realización de las 24 horas de poesía, que les llevará hasta la ciudad portuguesa de Faro, en el claustro del museo municipal. Antes, habrán pasado por Valdepeñas, Úbeda, Écija, Aracena, Martos y Huelva. “En ningún momento, han dejado de hacer las actividades periódicas como las tertulias, las clases magistrales… todas ellas realizadas en dependencias del Centro Cívico”.

Owen Muñoz ha explicado cómo se conforma el poemario, con 215 páginas de 16 autores que forman parte del grupo literario. “El verso que nos une” será presentado este viernes en el Salón Noble del Consistorio alcazareño. El coordinador del libro es el presidente del Ateneo, y el prólogo es José Corredor Matheos, socio de honor y paisano.

Mariano Cuartero, desde la Concejalía de Educación, ha felicitado doblemente al Ateneo por su XX cumpleaños. “Es una asociación de las grandes dinamizadoras de la vida cultural de Alcázar de San Juan, y los felicito por este libro. Cuántos poetas quisieran tener un prologuista del nivel de José Corredor Mateos…”.




Domancha
También te puede interesar 
 
Tman ene 716x100