Vino
Vino
manchainformacion.com | De Campo 13/03/2018
Los vinos con Denominación de Origen La Mancha continúan en el mes de marzo, con la intensa gira exterior. Apenas recién aterrizados desde Japón y su paso satisfactorio por Foodex, viajan esta semana hasta tierras teutonas para acudir a la edición de Prowein 2018 (del 18 al 20 de marzo).
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Consejo Regulador viajará hasta Düsseldorf para participar en la feria del vino referente en Alemania

Se trata de la feria más importante a nivel mundial para el mercado vinícola con una presencia de “6600 expositores, que acuden a ella en representación de 295 regiones vitivinícolas de 60 países distintos” para recibir a casi 60.000 visitantes profesionales, como apunta la propia organización germana.

Entre los expositores, estará, dentro del pabellón español, la Denominación de Origen La Mancha, que volverá a acudir, por cuarto año consecutivo, hasta la conocida Messe de Düsseldorf, una próspera ciudad a orillas del Rhin, en la zona industrial y económica del noroeste de Alemania.

El Consejo Regulador dispondrá de un stand propio, de 48 m2 habilitado como zona de free tasting donde el público asistente podrá degustar libremente una selección de 97 referencias de vino de las 28 bodegas participantes. Sus responsables comerciales podrán disponer también de un espacio para citas y reuniones de trabajo con importadores y distribuidores en el importante mercado alemán.

De hecho, el consumidor alemán sigue siendo el principal cliente de los vinos DO La Mancha en el marco comunitario, con cerca de seis millones de botellas (0,75 cl) demandadas en el pasado ejercicio de 2017.

Las opciones preferenciales del propio mercado alemán son dispares en un país, también tradicionalmente productor en el caso de los blancos, pero que aprecia la sinceridad varietal, el paso fresco y la intensidad frutal de los vinos jóvenes de la nueva añada. Cualidades, por ello, muy apreciadas, por ejemplo en los tintos jóvenes de La Mancha, que este año llegan ante el público alemán, no solo en la mejor curva de su consumo estacional, sino sobre todo avalados con la vitola de haber conseguido una cosecha histórica en calidad, calificada además recientemente como añada 2017 ‘excelente’.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq