Ss
Ss
Pilar Atienza | Semana Santa 14/03/2018
La Semana Santa Chica que se ha hecho en los dos últimos años en Campo de Criptana no se celebrará como tal en este 2018, si bien continuará manteniéndose la antiquísima tradición de que los niños hagan su propia interpretación de este acontecimiento en los barrios, en los colegios, en las AMPAS o en otros lugares.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
"Desde siempre los chicos del pueblo hemos jugado a hacer la Semana Santa en nuestro barrio, con nuestros amigos, con lo que habíamos hecho nosotros mismos con nuestras manos... y eso se va a seguir manteniendo porque es un sentir popular", ha explicado el presidente de la Junta General de Cofradías, José María Alberca, que ha confirmado a manchainformacion.com que este no habrá Semana Santa Chica en la tarde del Viernes de Dolores organizada por la Junta General en colaboración con las asociaciones de madres y padres de alumnos como en los dos años anteriores.

Desde la Junta General "habíamos querido apropiarnos de esas procesiones que se hacían en los barrios o en los colegios y quizás hemos querido apropiarnos de algo que no es nuestro, de la ingenuidad del niño". Tras analizar el acontecimiento, tanto desde las hermandades como desde la Parroquia han determinado que para salvaguardar la espontaneidad infantil, "no queremos influir, ni condicionar el sentimiento de los niños hacia la Semana Santa", que "es algo que tiene que ir desarrollándose por sí mismo".

Asimismo, se pretende no alimentar un "afán de competitividad" que podría surgir al medirse las creaciones de pasos o atuendos de nazarenos o penitentes por parte de unos niños y otros, dependiendo de si habían sido ayudados por adultos o no a la hora de hacer el material con el que después procesionaban en la Semana Santa Chica.

Por tanto, Alberca ha asegurado que "los santetes" seguirán existiendo en Campo de Criptana "como siempre ha habido". Cada colegio o AMPA seguirá celebrándolo a su manera en su centro y "de forma espontánea en cada uno de los rincones de Campo de Criptana como ha sucedido toda la vida", pero no habrá Semana Santa Chica organizada como tal con en los años 2016 y 2017.

GRUPO DE GENTE JOVEN

Por otro lado, se ha creado un grupo de gente joven en el seno de cada cofradía y una coordinadora desde la Junta General para trabajar con este colectivo para "trabajar con ellos y con vistas a que vayan tomando el relevo en las juntas directivas", ha señalado Alberca.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq