Agua
Agua
manchainformacion.com / Vídeo: Biomasas Ángel | Herencia 15/03/2018
La crecida del río Amarguillo a la altura de las localidades toledanas de Consuegra, Madridejos o Camuñas ha alcanzado tal nivel que ha cortado la carretera que une este último municipio con el ciudadrealeño de Herencia.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El desbordamiento ante la gran crecida del río ha hecho que el agua sobrepase el puente inmediatamente antes de llegar a la población, por lo que el agua sobrepasa la carretera. Las intensas lluvias caídas del cielo durante las últimas semanas han propiciado que el cauce del afluente del Cigüela vuelva a tener agua y sea en abundancia.

Las precipitaciones, sumadas a la nieve que ha caído en abundancia especialmente en las zonas más altas de la provincias de Toledo y Ciudad Real, han dejado unos más de 120 litros por metro cuadrado en algunos lugares, lo que está ayudando a paliar la pobreza acuática en la que se funde La Mancha.

EL RÍO AMARGUILLO

El río Amarguillo es un afluente del río Cigüela, una de las fuentes del río Guadiana. Tiene una longitud de 57,04 km y drena una cuenca de 458,2 km². El río Amarguillo nace en la Sierra de la Calderina, perteneciente a los Montes de Toledo y casi todo su curso queda comprendido dentro de la provincia de Toledo.

El río comienza más exactamente cerca de Morrón Grande (1.203 metros), uno de los picos más altos de la zona.













Anun tman 716x100
También te puede interesar