Soli
Soli
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 22/03/2018
Cada año, la mutua Solimat pone en marcha su Campaña Anual Solidaria a favor de Cáritas Diocesana de Toledo. Una Campaña que surge de la solidaridad de los trabajadores de la entidad que buscan ayudar a aquellas personas que más lo necesiten. En ediciones anteriores, dicha colaboración se ha materializado en la recogida de alimentos, siendo el año pasado destinados a los Talleres Infantiles que lleva a cabo esta institución social.
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Todo lo recogido ha sido fruto de la solidaridad de los propios trabajadores de la Mutua de Castilla-La Mancha, a la que también han querido sumarse colaboradores anónimos como pacientes y familiares.

En esta X edición Solimat ha decidido colaborar con el Proyecto Mater. Un proyecto que no tiene ningún tipo de ayuda pública y que se financia con fondos propios de Cáritas Diocesana de Toledo y con donaciones de particulares, empresas, parroquias, asociaciones y colegios.

Así pues, los trabajadores de la mutua han realizado su propia aportación llegándose a recaudar 1.000 euros que ayudará a sufragar este proyecto, cuyo fin es ofrecer acogida y apoyo integral a la mujer embarazada en situación de desamparo social o riesgo de aborto y a mujeres con síndrome postaborto.

Antonio Espíldora, Director de Cáritas Diocesana de Toledo, ha recogido el cheque solidario de manos de José Luis Gª Paniagua, Presidente de Solimat, en presencia de la Directora de RR.HH., Yolanda Tabasco y el Director de Relaciones Institucionales y Organización Territorial de la entidad, Leonardo Prudencio. Asimismo, también ha asistido a este acto el Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, José Mª Cabrero.

Sobre Proyecto Mater

Cáritas Diocesana de Toledo, coordina el Proyecto Mater, con la participación del Secretariado de Pastoral de la Salud, la Delegación de Familia y Vida y Fundación Centro de Orientación Familiar (COF).

Proyecto Mater nació en septiembre de 2015 y es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto o que se han visto abocadas al aborto. También busca ayudar y asesorar a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto. Es un proyecto de la Archidiócesis de Toledo, con sede en la ciudad de Toledo y en Talavera de la Reina.

En estos dos años se han atendido a 183 mujeres y ha habido 72 nacimientos.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...